El físico Jean Pierre Garnier (Francia, 1940), padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo, que permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, afirma que esta teoría es aplicable también a la vida y que el ser humano es capaz de proyectarse en el porvenir para cambiarlo y volver para vivirlo. De cómo beneficiarse de esta teoría hablará en la charla que impartirá hoy (20.00 horas) en el Hotel Coia de Vigo y en las sesiones formativas que ofrecerá el fin de semana. Pero, ¿qué es el desdoblamiento del tiempo? Según Garnier, el tiempo no es continuo, sino que cada instante se desarrolla en dos tiempos simultáneos, uno perceptible y otro no, y es en el imperceptible en el que realizamos actos cuya experiencia pasamos después al tiempo del que tenemos consciencia y que interpretamos como intuiciones o premoniciones.

-Afirma que percibimos el tiempo de una forma continua, pero que en realidad no es así. ¿Cómo funciona en realidad?

-Percibimos el tiempo de manera continua cuando sin embargo es, como el cine, estroboscópico: solo es una sensación de lo continuo. Sabemos perfectamente, gracias a la imaginaria médica, que nuestro cerebro solo percibe una sucesión de imágenes.

-Si el tiempo no es uno, sino varios, ¿qué son entonces el pasado, el presente y el futuro?

-El pasado es la realidad en donde conservamos y modificamos nuestra memoria en función de los intercambios de informaciones. El presente es la realidad en donde nuestros pensamientos crean un futuro potencial y en donde actualizamos los futuros potenciales para vivir en función de nuestra memoria del pasado.

-¿Se percibe este desdoblamiento en el Universo?

-Este desdoblamiento existe en las partículas, las estrellas, las galaxia.., y ahora en física se piensa en intentar detectar universos dobles. Un 85% del universo no es observable (materia negra). En 1990, se creía que había un 10% de estrellas dobles en el universo; ahora sabemos que son más del 90%. Los intercambios de informaciones entre partículas son ahora una realidad científica. La teoría del desdoblamiento que permite calcular la velocidad de la luz, permite también calcular las velocidades súper luminosas necesarias para los intercambios de informaciones entre realidades desdobladas.

-Habla de vivir sin miedo para no generar el caos. ¿La situación que vivimoa ahora es consecuencia de nuestros miedos?

-¡Claro! Puesto que siempre vivimos las consecuencias de nuestros pensamientos pasados. Sin embargo, desde la explosión solar del 13 de marzo de 1989, las "aperturales temporales" están abiertas de par en par y permiten restablecer aquello que ha sido molestado. No era así antes, en que los movimientos planetarios regulaban esas aperturas que también dependían de los periodos "zodiacales". Podíamos tener la sensación de un destino irrevocable. Ya no es el caso porque hoy podemos utilizar nuestras noches para predestinarnos hacia un mejor futuro elegido por nuestro doble. Antes de esa fecha la astrología era una ciencia necesaria y ahora ya no tiene la misma razón de ser.

-¿Qué es el doble?

-Nosotros en otro tiempo. Nos separamos de él cuando nacemos y debemos reencontrarlo tras nuestra muerte. Él es el guardián de nuestra memoria y debe arreglar nuestro futuro antes de que lo vivamos y, para ello, utiliza nuestra encarnación y nuestro sueño, que debemos de saber utilizar.