El ciclo Galicia Importa, que patrocina la Consellería de Cultura, ofrece en su programación de otoño cuatro nuevos conciertos a cargo de The Jayhawks, Mavis Staples, Therapy? y Saint Etienne en Santiago y Vigo.

Así lo ha anunciado este miércoles el director de la Agadic, Juan Carlos Fernández Fasero, que ha ofrecido una rueda de prensa junto con Raquel Seijo y David Lago, responsables de la productora Sweet Nocturna, organizadora del ciclo.

Estas cuatro citas amplían así el repertorio estilístico de la quinta edición del ciclo Galicia Importa, que dio comienzo en el mes de marzo con los conciertos de The Jon Spencer Blues Explosion en Santiago y Thurston Moore en A Coruña.

El primero de los conciertos dentro de esta recta final del Galicia Importa 2012 será el de The Jayhawks, que actuarán en la Sala Capitol de Santiago el 27 de septiembre.

La banda de Minneapolis traerá a Santiago su folk-rock en el que constituirá su primer concierto en Galicia desde la reagrupación de su núcleo fundacional, formado por Mark Olson, Gary Louris y Marc Perlman.

Por su parte, Mavis Staples actuará en el Auditorio de Galicia el 6 de noviembre. La cantante de soul norteamericana ofrecerá su primer concierto en Galicia acompañada de una banda de reputados músicos de Nueva Orleáns.

Vigo

El trío de rock Therapy? también participará en este ciclo con un concierto el día 15 de noviembre en la sala Mondo de Vigo, incluido en la primera gira española del grupo en 14 años.

Al día siguiente, en la misma sala de la ciudad olívica será el turno del debut gallego de Saint Etienne, uno de los grupos más venerados dentro del pop electrónico, que presentarán en Vigo los temas de 'World and Music'.

Según han explicado los organizadores del ciclo, la recta final de la quinta edición del Galicia Importa incluirá un último concierto de cierre que aún está por fijar.

Grupos muy exclusivos

Fernández Fasero ha recordado que el ciclo Galicia Importa trata de ofrecer conciertos de grupos "muy exclusivos" que se sitúan fuera de los circuitos masivos, de estilos "muy diferentes", y en ambientes cercanos de salas con aforos "reducidos".

"Son conciertos prácticamente únicos, que no se pueden ver en otros sitios", ha recordado Fasero, al tiempo que ha hecho hincapié en que el precio de las entradas es inferior a las otras citas que los cantantes o grupos tienen en el resto de España.