La cantante y compositora madrileña Christina Rosenvinge, que se encuentra actualmente de gira por España, asegura que su próximo disco será un trabajo "arriesgado líricamente", además de "seguir una línea general más extrovertida que se aleje de lo intimista".

"Ya estoy componiendo y este álbum será otra vuelta de tuerca más, no quiero repetir lo que he hecho en mis dos anteriores", comenta la artista.

Rosenvinge, de padres daneses, está de gira en un tour que le llevará con SON Estrella Galicia a Madrid el próximo 19 de septiembre, y después a Valladolid (día 20) y Vigo (el viernes 21, en la sala El Ensanche), donde presentará su último recopilatorio, "Un caso sin resolver", editado a finales de 2011.

De lo que ofrecerá en esta gira, Rosenvinge ha asegurado que no lleva nunca un repertorio preparado desde meses antes, pero ha puntualizado que "siempre hay unas canciones de base y otras que me gustaría rescatar".

Además, la cantante madrileña ha confirmado que en sus próximos conciertos "probablemente" se escuche alguno de los temas que está escribiendo para el que será su sexto álbum desde su debut en solitario en 1997 con "Cerrado".

"No sé cuándo saldrá; una cosa buena que uno gana con el tiempo es lo de trabajar sin plazos", explica Rosenvinge, y añade que seguirá una línea general "más extrovertida".

"Como yo ya he hecho palos distintos, habrá cosas de otros estilos que ya toqué que se volverán a escuchar y algunas canciones serán más abiertas y melódicas", afirma.

Respecto a sus proyectos dedicados a los niños, la artista -que actuó en la jornada dedicada a ellos en el cierre del Día de la Música el pasado junio- ha destacado que es un trabajo que realiza "sobre la marcha" para desintoxicarse de todo lo demás.

"De vez en cuando salen canciones que van dirigidas a los niños, más juguetonas y muy divertidas de escribir", apunta Rosenvinge, que considera a la infancia "una etapa donde es primordial tener una buena introducción a la música".

Sobre su polémica del pasado enero, cuando en una entrevista con "El Periódico" Rosenvinge utilizó el término "zorras" para referirse a un segmento de las artistas femeninas, la cantante y compositora resta importancia a la "magnitud que se dio a una palabra malinterpretada".

La artista madrileña participará también este mes en el Festival de La Luz, que se celebrará los próximos días 22 y 23 en Boimorto (A Coruña), con el objetivo de impulsar el desarrollo del medio rural gallego; Luz Casal será la anfitriona del evento, en el que participarán, entre otros, Dover, Rosendo y Manolo García.