La mitad de los gallegos desearía llevarse su mascota al trabajo, aunque esta posibilidad solo la tienen permitida el 5 por ciento de los trabajadores. Además, el 77 por ciento considera a su animal de compañía "un miembro más de la familia" con el que interactúan y dicen sentirse comprendidos por él.

Según un estudio elaborado por Ceva entre más de 1.200 ciudadanos de Galicia de edades comprendidas entre 20 y 65 años, una de cada dos personas llevaría a su mascota al trabajo para que ésta "pudiera relacionarse con otros animales" y, de este modo, no dejarlo solo durante el día y poder disfrutar de los momentos libres junto a su animal de compañía.

Esta posibilidad solo la tienen reconocida un 5 por ciento de los trabajadores gallegos, aunque, sin embargo, la mitad de ellos opta por dejarlo en casa debido a "la incomodidad para desplazarse" o la "dificultad de adaptación de la mascota a nuevos espacios".

Respecto a la relación que tienen los amos con sus mascotas, el 77 por ciento confiesa que lo considera como un "miembro más de la familia" al que "habla y se siente comprendido por él" sin importar la especie del animal, aunque el mayor porcentaje corresponde a gatos y perros. Por otro lado, el 23 por ciento afirma interactuar con él y hablarle aunque "no está seguro de que su animal de compañía le comprenda".

En cuanto al tiempo que le dedican a sus animales, el 38 por ciento señala que pasa "más de dos horas al día", el 37 por ciento lo hace "de una a dos horas", mientras que los que dedican entre media hora y una hora a su mascota abarcan el 16 por ciento. Por último, solo el 9 por ciento confiesa invertir menos de media hora a su animal o animales.