El actor mosense Pablo Paz regresa a Vigo con Águilas en el jardín, tras dos temporadas en el Teatro Arenal de Madrid. En esta ocasión, contará con la colaboración de Pablo Viña, actor con una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo. Águilas en el jardín se representará todos los jueves y domingos (21.30 horas) durante el mes de agosto en la Sala Cristian de Samil.

"El éxito de la obra en el teatro Arenal de Madrid es evidente, si tenemos en cuenta que la buena acogida del público obligó a prorrogarla y que ha sido valorada con un 9,2 por los usuarios de atrapalo.com.", afirma Paz.

Águilas en el jardín es una comedia "con mucho cuento", una fábula cargada de ironía sobre los orígenes del mal y una crítica ácida en clave de humor sobre los poderes que dictaminan dónde hay que buscarlo y cómo atajarlo, según el artista mosense. En esta obra, Paz representa a seis personajes que participan en un concurso en el que deben demostrar su valor a la hora de enfrentarse a una serie de retos.

"Se trata de una puesta en escena limpia, aderezada con cuatro breves piezas musicales en la que todo el peso de la acción recae sobre las dotes interpretativas del actor, que ha de cambiar de registro de manera vertiginosa", explica Paz.

Además de en teatro, Paz también ha trabajo en cine y televisión. En el celuloide, destacan sus intervenciones en 20 centímetros, de Ramón Salazar, y en La rosa de nadie, de Ignacio Oliva, y en televisión, Amar en tiempos revueltos, Impares y Yo soy Bea, entre otras.

Por su parte, Pablo Viña, actor vallisoletano, ha trabajado en televisión en Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Agitación + IVA y El secreto de Puente Viejo, mientras que en cine actuó en La rosa de nadie y La luna ciega. Posee, además, una amplia trayectoria en teatro, con montajes como Viaje a ninguna parte y El graduado.