Un total de 87 grupos y artistas participarán en el "Brincandeira Festival Rock in Cambre", que se celebrará en este municipio coruñés entre el 9 y el 12 de agosto y al que se prevé la asistencia de más de 40.000 personas para presenciar a grandes nombres internacionales como Status Quo y otros locales como los conocidos Heredeiros da Crus, que celebran sus 20 años de historia.

El alcalde de Cambre, Manuel Rivas; el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Juan Carlos Fernández Fasero y uno de los directores de Iceberg Audiovisual, Julio Neguerela, presentaron ayer esta nueva edición.

En el acto, el alcalde de Cambre señaló que la fusión del Brincadeira con la XXI edición de Rock in Cambre dará lugar "al mayor festival de la historia en el área de la comarca das Mariñas", indicó. Ya el año pasado, el Brincadeira había traído a Europe, un grupo con gran renombre internacional.

Por su parte, Julio Negueruela informó de que por el festival pasarán 87 artistas y 540 músicos, a la vez que añadió que el retorno económico quedará en Galicia "ya que el 100% de las empresas que trabajarán en el Brincadeira son gallegas". Además, explicó que, para la ocasión, se instalarán "amplias" zonas de aparcamiento y una zona de acampada.

Mientras, Juan Carlos Fernández Fasero quiso subrayar la "importancia cultural" del evento y recalcó que servirá también para consolidar la presencia de Galicia fuera de la comunidad autónoma.

Status Quo, Calle 13, Tito & Tarantula, Mad Sin, The Grit, Sôber, Heredeiros da Crus o Medina Azahara son algunos de los grupos que participarán en un evento en el que habrá área de música electrónica para que los DJ´s hagan las delicias de los espectadores, así como los MC´s, que harán vibrar a la gente. Entre otros eventos, también habrá lugar para una muestra de artesanía.