Algunas de las mejores bandas de música pop-rock de todos los tiempos volverán a subirse al escenario este fin de semana en Pontevedra, gracias a las actuaciones de los grupos clónicos más destacados del panorama actual. El “Tribute Bands Festival” abre sus puertas un año más para acoger a las mejores réplicas de Scorpions, Iron Maiden, AC/DC, U2, Dire Straits y Muddy Waters. Este fenómeno, totalmente consolidado en América, ha llegado con fuerza a Europa y su mejor reflejo es la celebración de este festival.

Hoy viernes el recinto ferial de Pontevedra abre sus puertas a las 21:00 horas para dar paso a las 22:30 al primer grupo de la noche: los ferrolanos Riff-Raf, banda tributo de AC/DC y una de las más veteranas en activo de nuestro país, que incluso ha llegado a telonear a grupos como Whitesnake, Los Suaves, Rosendo o Barón Rojo.

El mítico grupo de heavy metal Iron Maiden regresará a los escenarios a las 23:45 gracias a los vallisoletanos Iron What? quienes celebrarán los 30 años del lanzamiento del album “The number of the beast” (1982) tocando íntegramente todo su contenido. Esta formación recrea el atrezzo y la indumentaria de los originales, incluyendo también a su mascota Eddie. A la 01:30 la banda sevillana Stingers realizará su espectacular imitación de los Scorpions que les ha llevado a ser reconocidos a nivel mundial como el mejor grupo tributo a los Scorpions, y a que la propia banda les haya invitado a tocar con ellos en Alemania con motivo de la clausura de un museo sobre el grupo alemán.

Mañana sábado a partir de las 22:30 The Grave Dolls actuarán en casa emulando a Muddy Waters, músico de blues estadounidense considerado el padre del blues de Chicago y el que dio origen al rock and roll. Les seguirán, sobre las 23:15, los Brothers In Band, única banda que puede presumir de recibir una felicitación personal por su recreación de los Dire Straits , por parte del teclista del grupo británico. Para acabar la noche y clausurar esta edición del festival, los italianos Zen Garden, se encargarán, a partir de las 01:30, de homenajear a los irlandeses U2. Este grupo ha realizado más de 1.000 conciertos en los últimos 12 años en España, y su cantante es mundialmente conocido por “clonar” de forma perfecta al auténtico Bono.

El precio de las entradas es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla para el viernes 27, y de 15 euros anticipada y 20 euros en taquilla para el sábado 28. El abono para los dos días tiene un precio de 22 euros si se compra de forma anticipada, y de 30 euros en taquilla. Se pueden adquirir los tickets en cualquier oficina de Halcón Viajes, en la Fnac o en Viajes Carrefour, o bien a través de internet.

Gran afluencia

En otras ediciones del certamen de “Tribute Bands Festival, que nació celebrándose sólo un día pero que debido al éxito cosechado ha pasado a celebrarse durante dos noches, ” se rindió tributo a grupos y cantantes míticos como Queen, Rolling Stones, Pink Floyd, Bon Jovi, Nirvana, Supertramp, The Police, Guns&Roses, Bee Gees, David Bowie, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Tina Turner, Elvis Presley, o The Beatles.

Una noche inolvidable para los fieles de U2, Dire Straits, Scorpions, AC/DC, Iron Maiden y Muddy Waters, quienes podrán recrear por unas horas los conciertos de las bandas más míticas e importantes de la historia musical de las décadas de los 60 y 70, y revivir así los repertorios que han marcado una época.