Unos 200 internos del Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra) han participado en un programa de radio que se emitirá el sábado, día 26, en la RG de 16.00 a 17.00 horas.

Según ha informado el centro penitenciario, en el salón de actos de la prisión los internos presentes "pudieron disfrutar de más de una hora de divulgación científica que resultó no sólo interesante sino muy divertida", con temas como las medicinas alternativas, los productos milagro, la genética y otros.

Entre los invitados se encontraban el arqueólogo del CSIC Felipe Criado Boado; el neurocientífico Xurxo Mariño; el actor César Goldi --sargento Basilio López de la serie La Luna--; un astrónomo; un microbiologo y Beatriz Gómez, científica del CSIC.

El centro ha destacado que con estos eventos se busca acercar en este caso la vida cultural de la sociedad a los internos "con el fin de mejorar las oportunidades y favorecer la reinserción social".

Los internos participaron activamente realizando preguntas. El centro penitenciario agradece a la Radio Galega y al presentador y director del programa 'Efervescencia', así como a la Fundación Barrié de la Maza, su apoyo para hacer posible "que esta actividad novedosa se halla llevado a cabo en colaboración con el taller de radio" de la prisión.