La Puerta del Sol de Vigo acogió ayer la primera actuación en la calle del recién inaugurado primer encuentro de la Federación Europea de Orquestas de Flok ENFO, un proyecto internacional liderado por Galicia que se celebra durante todo el fin de semana.

Tras las muy seguidas actuaciones ayer de los alumnos de la E-Trad (Escuela de música tradicional de Vigo) y de las formaciones Agrumar de Galicia y Sibelius Folk Big Band, de Finlandia, hoy serán los miembros de la orquesta italiana Tradalp los que hagan las delicias de los viandantes de la Puerta del Sol a las 13.00 horas. Por la noche (20.00 horas), el Auditorio del Concello acogerá el concierto de Folkestra y Tradalp, ambas italianas.

El sábado, este encuentro pondrá su broche de oro con un gran concierto en el auditorio Mar de Vigo en el que participarán todas las orquestas que forman parte del proyecto, la gallega Sondeseu, la italiana Tradalp y la finlandesa Sibelius Folk Big Band. Esta última también ofrecerá un concierto en la calle por la mañana para animar a todo el mundo a acercarse por la tarde al concierto final.