La diputada por Alicante y exministra de Sanidad Leire Pajín considera "indignante" la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo anunciada por el nuevo responsable de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que, a su juicio, es "como meterse en la máquina del tiempo".

La reforma de la ley volverá a exigir la autorización paterna en el caso de las menores que vayan a abortar y fijará "supuestos" y no plazos, como actualmente está estipulado, en los que la interrupción del embarazo estará despenalizada.

"Oigo a Gallardón y es como meterse en la máquina del tiempo", afirma Pajín en un comentario publicado este miércoles en su cuenta personal de la red social Twitter.

Además, la exministra critica que, con la reforma, las mujeres estarán "bajo sospecha" por no poder abortar libremente y sólo poder hacerlo en ciertos supuestos, al tiempo que ha denunciado que bajo las nuevas reglas los médicos permanecerán "inseguros" a la hora de practicar interrupciones de embarazos.

Por todo ello, Pajín ha manifestado que la reforma de la ley que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2010 es "indignante" y "miope".