El vigués Faustino López se acerca a su sueño de trabajar en un musical. Faustino ha trabajado como cantante durante toda su vida y hoy, a sus 52 años, sigue viviendo con pasión cada vez que se sube a un escenario. El vigués ha resultado finalista en el concurso de Telecino "Tú sí que vales" gracias a su interpretación del tema operístico "Violetas imperiales" de Luis Mariano, que se emite el próximo 7 de febrero.

–¿Cómo surgió la idea de presentarse al concurso?

–Me animaron muchos amigos porque ya me había presentado a otros concursos hace años como "Gente joven", de TVE, en el que quedé finalista. Se llevó el premio Carlos Marín, de Il Divo. También fui finalista en "La batalla de los coros", en el que participaba en el equipo de Marta Sánchez.

–¿Tenía un buen recuerdo de esos concursos?

–No de todos. Me presenté hace 10 años a la primera edición de "Operación Triunfo" y no me seleccionaron porque dijeron que era demasiado mayor. Me pareció fatal porque yo me considero joven y lo que debe de importar es el talento de cada uno. Y, si no, que pongan un límite de edad. Fue Noemí Galera la que echó mi candidatura abajo y este año, precisamente que ella no está en el jurado de "Tú sí que vales", me han seleccionado.

–¿Cómo fue recibido por el jurado y el temido Risto Mejide?

–Pues, para mi sorpresa, fenomenal por todos. Recibí la máxima puntación del público y del jurado profesional. De todos modos, para mí ya ha sido un premio haber sido seleccionado ya que éramos muchísimos en el casting, unos 4.000 candidatos. Risto dijo que me valoraba mucho como cantante.

–Y ahora, ¿cuál es el siguiente paso?

–La semana que viene voy a Madrid de nuevo para grabar la final del programa. Creo que somos veinte finalistas de distintas disciplinas. Esta vez cantaré "Hasta mi final", del grupo Il Divo.

–Si gana, ¿en qué consiste el premio?

–El premio son 30.000 euros y un contrato para participar en un musical, que es lo que más me motiva.

–Hoy en día, ¿es posible vivir de la música?

–Bueno, mal que bien yo estoy ahora mismo viviendo de ella. Fui cantante en diferentes formaciones como la Orquesta Sinfonía, Verano Azul o el trío Scala Vigo. Solo, en dúo o trío me van saliendo actuaciones en fiestas populares o locales y también participo en programas de TVG como "Luar" y hago algunos doblajes y pequeñas apariciones como actor. Sigo erre que erre en esta lucha diaria que es ser cantante.