El caso Megaulop sigue coleando tras su cierre por parte del FBI. El asunto, al margen de sus conscuecias para sus usuarios, ya fija el foco directamente en su fudandor, Kim Schmitz, cuya mansión, de nombre Kim Dotcom, ha sido registrada por la policía neozalandesa. Por su parte el grupo pirata Anonymous publicó datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su "Operación Represalia"

Pero el asunto central tras toda la polvareda levantada es la recuperación de archivos por parte de los usuarios del portal y el enfrimiento de las leyes antiprateria de EE UU. Megaupload estudia "opciones legales" con las que pueda recuperar sus servidores y volver a operar, según aseguró este viernes un abogado de la compañía, Ira Rothken y sostuvo la agencia Reuters. En este sentido ha subrayado que la empresa se defenderá "con fuerza" porque únicamente proporcionaba un servicio de almacenamiento. "Sólo porque algunas personas subiesen cosas malas, Megaupload no es automáticamente responsable", defendió. Sobre la web que podría haber surgido como sucesora de Megaupload y que tendría sus servidores en Países Bajos, Rothken ha dicho no tener constancia de "ningun esfuerzo oficial" en este sentido.

Entretanto los dos proyectos de ley antipiratería de EEUU, la SOPA en la Cámara de Representantes, y la PIPA en el Senado, quedaron el viernes en suspenso, en "resposo" más bien, tras las presiones que los gigantes de Internet han ejercido en los últimos días y la oposición de la ciudadanía. La jornada de ayer hubo diversas manifestaciones contra el cierre del portal y se mantuvieron ataques piratas a páginas muy importnates en protesta por la calusura. En Barcelona defensores de la web pidieron "que no se queme una biblioteca tan grande".

En otro frente, las informaciones proporcionadas por el FBI a la prensa estadounidense ligaban algunas páginas españolas a Megaupload.

Antes estas informaciones la empresa de "Películasyonkis" y "seriesyonkis", web a la que se mencionaba en dicho informe, ha colgado un mensaje aclaratorio en su portal seriesyonkis.com. "Debido a ciertas informaciones aparecidas en medios de comunicación tras el cierre de Megaupload, que relacionan este portal con Seriesyonkis o Peliculasyonkis, queremos aclarar que: la empresa Burn Media, S.L., titular exclusiva de dichas páginas desde agosto de 2010, en ningún momento ha tenido contacto ni relaciones comerciales de ningún tipo con Megaupload".