"Cosmopolitan Italia" la eligió para un reportaje como representante de las blogueras españolas de moda. Estuvo a un paso de ser la nueva chica Mango tras haber amadrinado la apertura de una tienda de Stradivarius en Milán. Sin embargo, la guinda de un año, el pasado, fue sin duda, que la histórica firma Christian Dior la invitase a Madrid para protagonizar una sesión fotográfica de ensueño posando con los estilismos que ella misma escogió y que mostró en www.fashionsalade.com/lovelypepa/page. Tras dos años y medio, este blog de la universitaria Alexandra Pereira Romero acaba de superar los 11,5 millones de visitas.

Cada día, alrededor de 50.000 personas siguen sus posts diarios. A ellos, sube las fotos de los estilismos que selecciona, posando junto a su perrita Pepa. Alexandra Pereira ha conseguido marcar tendencia en internautas, principalmente, españolas, pero también en muchas de latinoamérica, así como de Estados Unidos, México, Polonia, Japón, Italia y Alemania.

"No puedo dar más que gracias a mis lectoras. En junio del pasado año, entraban en el blog unas 8.000 personas al día. El otro día tuve un pico de 60.000", explica Alexandra Pereira (Vigo, 1988) sentada en una cafetería de su ciudad natal. La acompaña su novio, Kiko López de Castro, fotógrafo aficionado al que debe buena parte de su éxito en internet.

"Empezamos con una cámara compacta y poco a poco nos hemos ido profesionalizando, comprando una réflex", explica Pereira. A la cita, falta Pepa, la perrita que da nombre al blog. "Alguna gente me llama Pepa", comenta con una sonrisa.

Si Alexandra marca tendencias en moda, el can también. Sus últimos estilismos de la marca Patrikan –también de Vigo– son copiados por dueños de perros que le remiten las fotos de los posados con la ropita.

La joven, que estudia Derecho Económico en la ciudad olívica, vive un sueño que se ha convertido en un trabajo sin haberlo imaginado. Confiesa que abrió el blog cuando decidieron adoptar a Pepa, con la única idea de mostrar cómo se vestía y proponer ideas a quien entrara por casualidad en la web. A diferencia de otras fashion bloggers, decidió desmarcarse posando con su mascota. "Si no tuviéramos a Pepa, igual no habría existido el blog", reflexiona mientras su pareja (su fotógrafo) asiente.

Pasado el tiempo, las firmas de moda vieron la atracción que realizaba en las lectoras por lo que empezaron a enviarle prendas gratis para que las mostrara en su blog. Ahora, incluso ha llegado a elegir los looks para un desfile; además de ser una community manager gestionando las redes sociales de blogs y otras webs.

Además, la plataforma internacional fashionsalad la fichó como su bloguera con adquisición monetaria incluida a condición de que incluya un post diario.

Para una persona que adora la moda pero lejos de ser una fashionvictim, es toda una suerte pero también una encrucijada: "Crear looks todos los 365 días del año no es fácil. Hay jornadas en las que falta la inspiración. Mi temor es que un día se me acabe la inspiración", medita una chica menuda y muy elegante que advierte: "Yo no digo que copien mis looks, yo quiero inspirar para que adapten el look a su estilo personal".