La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tiene ya el encargo "concreto" de sacar adelante una ley de Mecenazgo cultural.

Así lo ha indicado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy, en la que ha defendido que la competencia del departamento de Cultura será la misma a pesar de que se haya integrado en el ministerio de Educación.

La vicepresidenta ha recordado que, en anteriores legislaturas en las que gobernó el PP, Cultura también estaba integrada en Educación y ha recordado que era un asunto que estaba muy claro en el programa del PP.

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a José María Lassalle secretario de Estado de Cultura.

La portavoz ha considerado que la ley de Mecenazgo cultural es fundamental para buscar los mecanismos necesarios para que, en tiempos de crisis, la cultura siga siendo un elemento clave en el ámbito interior pero también en la promoción exterior de la cultura española y del español, que tiene un "inmenso valor añadido" tanto desde el punto de vista cultural como el económico.