La falta de tiempo o las pocas dotes culinarias ya no son excusas para no preparar menús originales que deleiten el paladar. Cinco blogueros nacionales y locales han preparado para la sexta edición del recetario "Cocina de abordo", con el que cada Navidad Pereira Productos del Mar obsequia a sus clientes, diez recetas a base de pescado y de marisco tan sabrosas como sencillas, rápidas y fáciles de preparar, y que este año, además, puede descargarse de internet a través de la web de la empresa.

Cinco blogueros gastronómicos -los gallegos Alfonso López, de "De rechupete"; Modesto Meijide, de "La cocina sin complicaciones", y Carmen Albo, de "Guisándome la vida"-, el madrileño Paco Becerro, de "Lazy Blog" y Sara González (Palma de Mallorca), de "Las recetas de Sara" firman este nuevo recetario, titulado "Cocina en un fish fast", con el que las nuevas tecnologías entran en las cocinas de abordo, como ya lo hicieron anteriormente restauradores del grupo NOVE, las recetas para niños y también los menús en tiempos de crisis. "Hay que ir hacia adelante, y trabajar y pensar en lo que hay que hacer", abogó el gerente de Pereira, Luis López Boado en referencia a la crisis.

Según Boado, "Cocina en un fish fast" es otro ejemplo de que el mundo ha cambiado desde la irrupción de internet. "Este año imprimiremos menos ejemplares porque las recetas serán accesibles a todo el mundo a través de nuestra web", comentó.

La bloguera viguesa Carmen Albo, que firma las recetas "Langostinos crujientes con salsa oriental" y "Bacalao relleno al horno", abrió el blog "Guisándome la vida" hace dos años, animada por otro amigo bloguero. Las suyas son, dice, "recetas con historieta", porque siempre acompaña sus platos con pensamientos propios. De profesión consultora de marketing, Albo confiesa que su gran pasión siempre ha sido la cocina, una pasión que le viene de familia. También aficionado es también Modesto Meijide, "Tito", autor de "Pastel de gallineta" y "Brochetas de langostino con plátano y mango", que guisa en "La cocina sin complicaciones" desde hace un año y medio, un blog que marida la cocina buena y sencilla, afirma, con el humor.