El Certamen de Cine y Vídeo Amateur Enkarzine de Zalla (Bizkaia) clausuró ayer su trigésima edición con la gala de entrega de los premios Dolmen, donde el filme "¿De qué se ríen las hienas?", del actor y director grovense Javier Veiga, ganó el Premio Especial del Público, mientras que el cortometraje "29", del mexicano Carlos Armella, fue el ganador el máximo galardón.

"¿De qué se ríen las hienas?", producido por la firma gallega Ignacio Benedeti Cinema, es un cortometraje de 25 minutos escrito y dirigido por Javier Viega e interpretado por Toni Acosta, Javier Veiga, Carlos Hipólito, Chiqui Fernández Y Millán Salcedo. La cinta cuenta la historia de amor entre un hombre y una mujer y de cómo se enfrentan a la paternidad. El primer cortometraje como director de Veiga, "¡Sálvame!" (2007), recibió más de 50 premios en festivales nacionales e internacionales. Además, tiene numerosos galardones como actor y director de teatro.

Veiga ha trabajado como actor en varias series, pero lo que realmente le lanzó a la fama fue su trabajo como presentador del espacio "El club de la comedia", en Canal Plus. En los últimos años ha participado en varias películas como "Escuela de seducción" y "El año de la garrapata". Una campaña publicitaria de la ONCE le dio popularidad.