El director de cine, escritor y músico gallego Antón Reixa estudia la posibilidad de encabezar una candidatura para presidir la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), pero ha puntualizado que hasta que a final de este mes se aprueben los nuevos estatutos en una asamblea no se concretará.

En declaraciones a Europa Press, Reixa ha explicado que se siente "muy honrado" de que le propusieran encabezar una candidatura, por lo que está "negociando", ya que esta posibilidad "no está cerrada", pero "es posible".

Además, ha comentado que está hablando con otras personas para "configurar" la candidatura en la que espera que "Galicia tenga más presencia", pero no ha querido concretar otros nombres hasta que se celebre la asamblea del día 30.

"Es una oferta muy generosa", ha reconocido Antón Reixa, pero ha insistido en que "no hay nada cerrado". Por ello, ha abogado por esperar a que "se consolide la propuesta de estatutos" que será llevada a la reunión del día 30 para confirmar la presentación de una candidatura encabeza por él para presidir la SGAE.