Santiago acogerá del 1 al 7 de noviembre la Semana de la Moda de Galicia– Galicia Fashion Week–que contará con desfiles, exposiciones y una Fashion Night para presentar las últimas tendencias de autor y firmas de los sectores de moda y complementos de Galicia.

Los desfiles se celebrarán en el Parador Hostal dos Reis católicos. donde se presentará un programa de desfiles de 35 participantes gallegos en los espacios Galicia Moda, Zona E, Zona Zero y Espacio Now Out.

Nuevamente se contará con la Semana Internacional de la Moda de Madrid apoyando al diseño gallego más joven. La SIMM premiará a la mejor colección emergente en la Zona E con un stand en el Espacio Ego los próximos 2 y 4 de febrero.

La actriz Alba Mesa será la presentadora de los desfiles, que emitirá posteriormente la TVG.

El 5 de noviembre mostrarán sus diseños Uxía Cardoso, Maiko, María Almazán, José Matteos y Olga Martínez, mientras que el día 6 lo harán Katuxa Platero y Victoria Monasterio.

El espacio Now Out, donde los diseñadores tienen total libertad para presentar su trabajo, contará con Perdona Bonita y Divina de la Muerte.

La llamada Zona E acogerá también el día 6 a los diseñadores emergentes, mientras que la Zona Zero está dirigida a alumnos de escuelas de diseño y creadores autodidactas.