Miles de personas abarrotaron ayer el auditorio y los aledaños del parque vigués de Castrelos para arropar al cantante colombiano Juanes en el primero de los conciertos de su gira española P.A.R.C.E Tour, que ya le llevó por las principales ciudades estadounidenses. Sus incondicionales gallegos –y numerosos inmigrantes latinoamericanos residentes en Galicia– desafiaron a la lluvia con paraguas, chubasqueros y cualquier prenda u objeto que les cubriera. Su ídolo no les defraudó.

Con total puntualidad, Juanes salió al escenario e interpretó el primer sencillo de su último trabajo, "Yerbatero", fue el encargado de abrir un espectáculo de luz y color en el que la música no fue la única protagonista. 160 metros cuadrados de escenario, en el que Juanes, y los siete músicos que le acompañaron, se encontraban rodeado de pantallas led de última generación dotadas de movimiento que hacían cambios en las distintas fases del concierto, mostrando contenidos generados infográficamente y sintonizados con la música y apoyadas por más de 100 aparatos de iluminación totalmente robotizados.

Ocho años después de su primera visita a Vigo, Juanes no defraudó en su concierto. Los incondicionales del colombiano tuvieron la oportunidad de disfrutar y corear desde las primeras filas la gran mayoría de sus canciones más conocidas e internacionales como "La camisa negra," "Volverte a ver", "Es por ti", "Me enamora" o "A Dios le pido" pero también de temas de su último disco, P.A.R.C.E, que da nombre a esta gira. Más de una veintena de canciones durante las cuales el público no dejó de bailar, cantar y disfrutar al ritmo latino de las letras del colombiano, pese a la lluvia.

Guiños a los fans

En su única parada en Galicia, Juanes, considerado el artista latino más internacional, deslumbró en un espectáculo plagado de guiños a sus fans.

"A Dios le pido" fue la canción escogida para cerrar el concierto, que según el propio cantante, estaba concebido como una "especie de diario" en el que repasó su carrera como solista, 11 años después de sacar su primer disco, y en el que hubo sitio para canciones de todos sus discos aunque el primero de sus álbumes, "Fíjate Bien", fue el que menos presencia tuvo. Los mayores éxitos de sus otros discos, "Un día normal", "Mi sangre" y "La vida... es un ratico", estuvieron presentes durante el concierto.

Tras esta primera parada en Vigo, el cantante colombiano continúa con su gira por España, que está previsto que culmine el próximo 30 de julio en Santa Cruz de Tenerife.