El abogado del torero José Ortega Cano, Marcos García Montes, ha presentado en el juzgado sevillano que investiga el accidente que sufrió el diestro un escrito en el que afirma que éste no está imputado y se opone a la denuncia presentada por los familiares de Carlos Parra, fallecido en la colisión.

En un comunicado remitido a Efe, García Montes afirma que "de los hechos de la denuncia no se deduce ninguna responsabilidad penal" de Ortega Cano y de la instrucción judicial "hasta la fecha tampoco existe ninguna infracción" por su parte.

Por ello, el letrado ha pedido que se retrase cualquier tipo de pronunciamiento sobre responsabilidades del accidente ocurrido el pasado 28 de mayo cerca de la finca del torero en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) hasta que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil remita su informe.

Todo ello "sin perjuicio de reservarse el derecho a formular denuncia en nombre de Ortega Cano en el momento procesal oportuno, y a la vista del resultado del informe de la Guardia Civil", actualmente en fase de redacción tras las mediciones tomadas en el lugar del siniestro la semana pasada.

De la misma manera, García Montes añade que "ejercitará las oportunas acciones ante los tribunales de justicia en defensa del honor de su defendido en el supuesto de que se produjeran manifestaciones o informaciones que le imputaran en el lamentable accidente".

Este comunicado se produce después del emitido ayer por los abogados de la familia de Carlos Parra, que denunció una "presunta conducta delictiva" por parte del diestro, según se deduce de las transcripciones de las llamadas realizadas por particulares al servicio de emergencias del 112 y entregadas al juzgado de instrucción 9 de Sevilla.

Según los datos de estos letrados, desde tres vehículos distintos, en diferentes lugares y minutos antes de la colisión, se hicieron llamadas que "identificaron el turismo del torero al detalle sin equívoco alguno".