Berrogüetto recibió ayer el galardón a Mejor Canción en Gallego por "Alalá da noite" en la XV edición de los Premios de la Música en los que Rosendo, Joan Manuel Serrat y La Shica fuerion los triunfadores. Tanto Rosendo como Serrat se impusieron en dos categorías: el carabanchelero en las de Mejor Album y Mejor Album Rock por "A veces cuesta llegar al estribillo, y el catalán por Mejor Canción -–"Hijo de la luz y de la sombra"- y por Mejor Producción Musical Audiovisual gracias a "18 minipelículas".

La Shica completó el trío de artistas con dos galardones al obtener el de Artista Revelación por su álbum "Supercop" y el de Autor Revelación por su tema "Con dinamita", en el que comparte créditos con Fernando de la Rúa, Héctor González, Luis Domercq, Miguel Rodrigáñez y Pablo Martín Jones.

Completan el palmarés de esta edición, ya todos con un único premio, Macaco como Mejor Album Pop por "Vecindario", Kiko Veneno como Mejor Album Pop Alternativo por "Dice la gente", Los Planetas como Mejor Album de Rock Alternativo por "Una ópera egipcia", Mala Rodríguez como Mejor Album Hip Hop por "Dirty bailarina" y Delorean como Mejor Tema de Música Electrónica por "Stay Close". Por su parte, el fallecido Enrique Morente ganó el premio a Mejor Album de Flamenco por "Morente + Flamenco".