La gala final de Eurovisión está cada vez más próxima y Lucía Pérez, la primera gallega que representará a España en el festival de la canción, se muestra cada día más esperanzada con el papel que desempeñará sobre el Düsseldorf Arena el próximo sábado. "Estoy convencida de que vamos a hacer un buen papel en Eurovisión", aseguró ayer durante el crucero por el Rin que realizaron por la mañana los representantes de los países que conforman el llamado "Big Five" (clasificados automáticamente para la final) –España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia–, donde la artista de O Incio cautivó a sus rivales con su simpatía y naturalidad. Y es que, Lucía Pérez continúa mostrándose tranquila ante la cada vez más inminente cita, y está centrada en la promoción del tema que defenderá, "Que me quiten lo bailao", en la gran final y en disfrutar de la experiencia.

"Todo es muy positivo y estoy disfrutando de cada momento, que es la meta que me marqué cuando partí hacia Düsseldorf", comentó la artista lucense. Eufórica tras la travesía, donde los cinco "Big Five" interpretaron las canciones con las que representarán a sus respectivos países, la joven artista reconoció que no era capaz de describir lo que estaba la experiencia que estaba viviendo. "Es todo tan grande, tan extraordinario. Ya he ensayado sobre el escenario y cada vez me encuentro más a gusto. No puedo describir con palabras lo que me está pasando", reconoció.

Y es que pocos minutos antes, sus rivales en la final se deshicieron en halagos hacia ella. El representante de Francia pidió a los españoles el voto para su país y a sus compatriotas, el voto para la cantante de O Incio, y a Lena se la vio entonando la canción e incluso bailando la coreografía. "Es una chica maravillosa, estupenda", "Le deseo mucha suerte a Lucía", "Es fantástica". Estos fueron solo algunos de los calificativos con los que cuatro de sus rivales –Lena (Alemania), Amaury, Vassili (Francia) Raphael Gualazzi (Italia) y el grupo Blue (Reino Unido)– se refirieron a la intérprete de "Que me quiten lo bailao", que desde ayer tiene un motivo más para mostrarse radiante: su madre, que llegó el jueves por la noche a Düsseldorf para apoyarla. "Mi madre acaba de llegar y mañana (hoy) lo hará mi novio y otros familiares. Y en mi tierra están todos como locos. Estoy muy contenta", añadió.

Hoy se celebrará la segunda semifinal, en la que competirán 19 países. Será entonces cuando la artista gallega, que competirá en el puesto veintidós, conozca a todos sus rivales.