La banda estadounidense Bad Religion incluirá Vigo dentro de su gira de 30 aniversario, con un concierto el 14 de agosto en el auditorio de Castrelos. En este escenario la formación musical repasará sus grandes éxitos y también presentará su último trabajo, 'The dissent of man'.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Xesus López, este concierto servirá para cerrar la edición del festival O Marisquiño de este año. Por su parte, en representación de la productora Sweet Nocturna, David Lago desveló que llevaban "muchos años detrás de este grupo para traerlo a Galicia".

El edil de Cultura ha destacado que en cada nueva edición de O Marisquiño se va subiendo "un escalón". Así, ha recordado que en 2008 el festival contó con la participación de Violadores del Verso, al año siguiente acudió Use for name y el pasado año estuvo Public Enemy.

En 2011, la encargada de clausurar el festival será Bad Religion, una banda de punk y rock nacida en los suburbios de Los Angeles a principios de la década de los 80 del pasado siglo. Con más de 3 décadas de carrera y 17 discos editados, han sido referencia para formaciones musicales como Green Day o My Chemical Romance.

En cuanto a la edición de este año de O Marisquiño, festival que recoge diversas expresiones de la cultura urbana, contará con el doble de superficie que en 2010 y, además, incluirá novedades en su programa.