FARO DE VIGO es el único de los grandes periódicos que se editan en Galicia que ha ganado audiencia, según lo acreditan los datos de la primera oleada de 2011 del Estudio General de Medios (EGM). En concreto, FARO creció un 0,4% respecto a la misma oleada de 2010 y suma 1.000 lectores diarios a los que tenía entonces con lo que su audiencia se sitúa en 268.000 personas.

El incremento de lectores del decano, que afianza así su liderazgo en el Sur de Galicia, se produce en medio de un contexto de caídas generalizadas en la prensa. Así el número de lectores de periódicos en Galicia ha descendido un 1,2% (15.000 menos que en el comienzo de 2010) y ninguno de los cinco diarios que más venden en la comunidad, salvo FARO, se ha librado de este descenso.

Así reducen su audiencia La Voz de Galicia que retrocede un -2% y pierde 12.000 lectores diarios; El Progreso, un -2,1% (2.000 lectores menos); El Correo Gallego, un -8,9% (8.000 lectores menos) y La Región, -1,2% (1.000 menos).

En un segundo bloque de periódicos, por debajo de los 45.000 lectores diarios y por encima de los 15.000, el que más incrementa su audiencia es La Opinión A Coruña, de Editorial Prensa Ibérica, el mismo grupo al que pertenece FARO, que experimenta una subida del 19,4% y gana 7.000 lectores. Salvo el Diario de Pontevedra, que crece un 18,4%, todos los demás bajan: El Ideal Gallego (-18,8%); Diario de Ferrol (-7,4%) y Atlántico Diario (-5,9%), mil lectores menos que en la misma oleada de 2010.