El tercer Foro de Turismo y Tecnología Turismo.as fundado por Juan Otero, es una de las convocatorias más importantes para el sector del turismo, ofreciendo una visión de 360º sobre la situación del sector y los retos que debe afrontar en el futuro. Los cuatro ejes claves para el sector turismo, pasan por la actividad innovadora de los Emprendedores, las estrategias que seguirán las CCAA, el análisis de las multinacionales de Internet y de las empresas turísticas y la experiencia del turista a través de un Blogtrip internacional a bordo del Transcantábrico.

Turismo.as celebrará su tercera edición los próximos días 12,13 y 14 de Abril de 2011 en Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe). En esta edición, la organización prevé una asistencia de más de 300 personas, dividida en tres jornadas de intercambio de conocimiento con los principales agentes del sector y un Blog Internacional. Un evento retransmitido en directo en streaming a través de Internet por la prestigiosa empresa KNR y la agencia VNEWS.

Este año arrancamos con una novedad, la Jornada "Emprendedores Turismo.as" en el que emprendedores, expertos y empresas, podrán presentar productos y soluciones innovadoras disponibles en el mercado pero aún poco visibles, con el objetivo de darlos a conocer a todo el sector y ayudar a la consolidación de estos proyectos. Como paso previo a la presentación de estas iniciativas contaremos con las ponencias del Director de I+D+i de Segittur y de Carlos Barrabés.

En la jornada de Comunidades Autónomas podremos conocer de primera mano la visión de las mismas, a través de tres Think Tank temáticos que analizarán las estrategias que tienen cada una respecto a tres procesos claves en el sector: información, promoción y comercialización, siempre vinculados a la opinión del Turista y su cada vez mayor, área de influencia. Contaremos con la participación de 14 Comunidades Autónomas.

Desde que Turismo.as arrancó en 2009 el evento ha buscado poner en contacto el sector del turismo con el de la tecnología para descubrir nuevas estrategias que permitan hacer más competitivo a todo el sector. Todo ello bajo la atenta mirada de marcas internacionales y directivos de empresa que buscan ampliar conocimientos y contrastar experiencias. Turismo.as trata de plantear temas que impliquen innovación tanto social como económica, adaptándose cada año a las novedades que ofrecen la tecnología e Internet y la propia evolución del negocio turístico.

Facebook, la red social de referencia en el mundo y en la cual empresas del sector turístico empiezan a promover importantes estrategias, abrirá el día de las mesas redondas de Turismo.as compuestas estas por las marcas líderes del sector y sus directivos representándolas. Temas tan importantes como la Reputación online, los Dispositivos móviles y el liderazgo del Turista en la Red, serán analizados a fondo en esta jornada que contará con la presencia de empresas como Facebook, Google, Tuenti, Segittur, Iberia, Alsa, Tooway, Banco Sabadell, Sol Meliá, Red.es, RIM, Tripadvisor, TVE, Instituto de Empresa y SkyLogic.

Como cierre al evento, desde el 15 al 18, Turismo.as ha promovido un Blogtrip Internacional por toda Asturias a bordo del Transcantábrico, en el que se analizarán tendencias del turismo para los próximos años. Bloguers de destino internacionales, nos ayudarán en el cierre de esta edición a visionar nuevas estrategias de comunicación para la marca España. Nuestro país, puede tener en esta nueva fórmula, la captación de conocimiento clave para posicionarnos en un mundo cada vez más global.

Toda la información del evento está disponible en la página web www.turismo.as

Este evento no se podría celebrar sin el patrocinio y la colaboración de empresas e instituciones, destacan entre otros: Segittur, Consejería de Turismo de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Banco Herrero, Iberia, Vnews, Knr, Tripadvisor, Alsa, Feve, RIM, Sol Melia, Graficas del Norte, Fundación Ctic, Google, AC Hoteles, Fuensanta, Renfe, Telecable y La Caixa.