El autor del corto más caro del cine europeo, "Perceval"; el realizador que puso en marcha la serie de internet "Bustamante, uno de los nuestros", la misma persona que ha grabado vídeos para los heavy británicos Saxon o conciertos para los raperos españoles Violadores del Verso ha decidido seguir haciendo historia con Siniestro Total. Su nombre es Pablo Aragüés; nació en Zaragoza en el año 1982 y desde pequeño se le metieron en la cabeza canciones de la Movida que le dejaron una huella difícilmente borrable.

Esta semana, Aragüés llegaba a Vigo con su equipo para grabar en una sola jornada el primer vídeo clip en 3D de Siniestro y uno de los primeros en este formato del panorama musical español. Este joven director explicaba ayer que se ha utilizado la 3D estereoscópica "que funciona a nivel emocional dando una mayor sensación de ver en directo a la banda, con una exageración de la realidad".

Para ver el resultado final, se utilizarán las gafas polarizadas que se emplean en los cines para ver las películas en tres dimensiones. No será este el primer vídeo musical en España que utiliza el 3D. No obstante, la propia compañía reconoce que es una técnica "novedosa que se está implantando" y que, por lo tanto, ellos mismos se consideran como "pioneros".

En el equipo de rodaje y producción, se encuentra una viguesa, Marta Cabrera, jefa de producción de la compañía 3+D Entertainment. Tanto de su trabajo como el del resto de compañeros durante el rodaje clip da buena cuenta el blog http://3masdentertainment.blogspot.com.

El clip "La paz mundial", del último disco de Siniestro, Country & Western, podría estrenarse la próxima primavera; "en unas semanas", concreta Julián Hernández.

Desde la empresa audiovisual, aclaran que todo dependerá de las agendas de las partes implicadas. Lo que sí tienen todos claro es que se pretende hacerlo a lo grande, como una obra de estreno digna de alfombra roja; y en pantalla grande de cine reuniendo a los fans del grupo en Vigo.