Igloo es una de esas bandas que puede proyectarse de aquí a la eternidad: tienen espíritu independiente pero su música puede aspirar a conquistar todo tipo de públicos. Tal vez por esa ausencia de límites la banda gallega, ganadora del Premio del Público de Radio 3, ha titulado su tercer álbum "Infinito 3". El disco estará en el mercado el próximo lunes.

Se trata del regreso de Igloo después de "La transición de fase" (primavera de 2009), un album cuyo título escondía reminiscencias punsetianas –se trata de una expresión del divulgador Eduardo Punset–, y que suponía su debut en Ernie Records tras su EP "Una luz de estío glacial" (Junk, 2006) y su debut homónimo (Junk, 2005).

El álbum se abre con "Nanomédicos", un tema que evoca el sonido de The Cure y de otras bandas siniestras de principios de los 80.

Temas enérgicos y guitarreros como "Desastrología", "Años luz" y "El mundo perfecto de Kira", con un torbellino de guitarras al estilo shoegaze, se alternan con canciones de tempo más lento, como "Momentos buenos", con guitarra acústica, cuerdas y glockenspiel, y "Nina Kulagina", una balada atmosférica in crescendo que toma su título de una misteriosa mujer rusa que poseía enormes poderes psíquicos, como la telequinesis.

Beni Ferreiro se ocupa no solo de la voz y de la guitarra, sino también de la composición de casi todas las letras y las melodías de los once temas.

El álbum, grabado en Vigo y en Pontevedra y masterizado en Nueva York, presenta un sonido espectacular, con una potente sección rítmica y unas guitarras demoledoras que, sin embargo, no logran tapar la versátil voz de Beni Ferreiro.

Igloo estrenará su nuevo disco el próximo 26 de febrero en el Festival Melindie de Melide (A Coruña), y el 4 de marzo tocará en la sala Karma de Pontevedra.

En Vigo actuarán el próximo 16 de abril (sala Mondo), en el sábado previo a Semana Santa.