El agente secreto más ilustre de la historia del Séptimo Arte prepara su regreso. James Bond volverá a los cines con la que será la vigésimo tercera entrega de saga en noviembre de 2012.

Según anunciaron el martes la productora EON y del estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), el agente 007 regresará de nuevo encarnado por Daniel Craig en noviembre del 2012 a los cines, justo medio siglo después de Agente 007 contra Dr. No, la película original de 1962 protagonizada por Sean Connery.

El anuncio llega tras la recuperación de MGM de su declaración de quiebra, que paralizó la producción de una nueva película del agente 007, prevista hace ya meses.

Con la productora rescatada de la bancarrota, el rodaje comenzará a finales del 2011 a manos del director ganador del premio Oscar, Sam Mendes (American Beauty).

Esta será la tercera ocasión en la que Craig de vida a Bond tras estrenarse con Casino Royale (2006), la precuela de la saga, y continuar la historia en Quantum of Solace (2008). La historia será obra de de Neal Purvis y Robert Wade, guionistas habituales de la saga a los que se suma John Logan (Gladiator, El último samurai). No se conocen todavía detalles sobre el argumento o sobre quién será el villano al que se enfrentará 007 ni tampoco quién será la nueva chica Bond.