Un 46 % de los españoles cree que volverá a recibir regalos no deseados estas Navidades y un 10 % piensa revenderlos, según un estudio del portal de comercio electrónico eBay.

Según el informe, el día escogido por la mayoría de estos vendedores será el 30 de enero.

EBay, que ha analizado el comportamiento en varios países europeos, los hombres son más propensos a revender los regalos que no les gustan que las mujeres, mientras que por edades los más dispuestos son los más jóvenes, con un 7% de los encuestados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años que piensa rentabilizar sus regalos.

Por regiones, los más dispuestos a revender sus regalos no deseados son Baleares (17 %), Castilla y León, Andalucía, Asturias y Cataluña, con el 12 %, y Madrid (11 %).

Sobre el coste de los presentes que no convencen, un 32 % de los consumidores calcula que costaron entre 21 y 50 euros, un 22 % estima que su precio oscila entre los 51 y los 100 euros, mientras que un 24 % dice tener regalos no deseados valorados en más de 100 euros.

En cuanto al peor "regalador" navideño, los suegros "ganan" con un 16 % de los votos.

Los españoles, los más tardones a la hora de comprar los regalos

Los españoles son los europeos que más tardan en comprar sus regalos de Reyes ya que el 27% de los ciudadanos acuden en tromba a las tiendas en el último momento, frente al 9% del resto de países europeos.

El hecho de dejar las compras para los últimos momentos hace que en muchos casos se acabe adquiriendo el obsequio equivocado.