El escritor Arturo Pérez-Reverte ha indicado hoy que cuando ve llorar a un político se pregunta "qué privilegio lamenta perder", aunque ha matizado que "llorar no tiene nada de malo".

"El guerrero Aquiles lloró en 'La Ilíada', Iker Casillas lloró notablemente cuando España ganó el Mundial de Fútbol. Cualquiera puede hacerlo. Otra cosa es la risa o el llanto de un político", ha dicho Pérez Reverte en Twitter.

"Cuando veo reír a un político me pregunto qué mercancía averiada ha conseguido colocarme. Cuando lo veo llorar al ser cesado me pregunto qué privilegios lamenta perder. Comparar el llanto de un político cesado con el de Iker Casillas es insultar a Iker Casillas", ha continuado.

Esas declaraciones coinciden con los comentarios que el literato ha publicado hoy en su cuenta de la red de "microblogging" Twitter, donde ha querido puntualizar su crítica al ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, al que llamó "perfecto mierda" por abandonar su cargo con lágrimas en los ojos.

Pérez-Reverte ha reafirmado su postura en Twitter, diciendo que sigue sin ver "nada positivo" en las lágrimas de Moratinos, cuya política considera "claudicante y débil".

"Claro que los hombres lloran (...). Yo hablo de otra cosa. De un ministro que no lloraba por marcar un gol histórico o por perder a un amigo. De un ministro cuya política fue claudicante y débil. Y que se despidió con lágrimas al ser cesado cuando no lo esperaba", ha sostenido en Twitter.

Por otra parte, internautas han creado una página web con "frases célebres" sobre el escritor, al igual que los conocidos Chuck Norris facts.