SUPERCOPA
Un 20% menos

Este año el anuncio de la Lotería de Navidad es más barato

El tradicional spot de Loterías y Apuestas del Estado no se ha salvado de los efectos de la crisis económica

 09:25  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Anuncio de la Lotería de Navidad de este año.
Anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Atlas.
Lotería de Navidad 2010: Supersticiones | Historia

EP / MADRID El tradicional anuncio del Sorteo de Navidad con el que cada año Loterías y Apuestas del Estado (LAE) da comienzo a las fiestas tampoco se ha salvado este año del efecto de la crisis económica y ha sufrido un 20 por ciento de recorte en su presupuesto.

Este recorte se refiere tanto a la producción del 'spot' como a la partida destinada a comprar el espacio en los distintos medios, según ha explicado a Europa Press la directora creativa de la agencia publicitaria Ricardo Pérez Asociados, Lucía Pérez, que lleva cinco años encargándose del anuncio para Navidad de LAE.

No obstante, el presupuesto es el único efecto de la crisis económica en el anuncio, que este año abandona el austero blanco y negro de otro años por el dorado del oro. "Es una forma de decir llega Navidad, aquí haz un paréntesis y ponte a creer que todo es posible a pesar de los problemas tengas porque esto es la Lotería de Navidad", señala Pérez.

La campaña de publicidad, que comenzará a emitirse el próximo 11 de noviembre, tiene precisamente ese objetivo: "transmitir la ilusión", por lo que en el anuncio se podrá ver a un amplia variedad de personajes de "cuentos de toda la vida" como el Gato con botas, Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas, que trasladen al espectador "a la infancia".

Además, este año el personaje calvo que repartía suerte en algunos de los anuncios más populares de LAE se sustituye por Tiké, la diosa de la fortuna, que tras los personajes de cuento irrumpe en el anuncio para regar con oro a los más afortunados el día 22 de diciembre. El lema para el anuncio des este año es 'Sólo hace falta jugar, ¿Jugamos?'.

"Es bastante diferente --a los anuncios de otros años--, es mucho más mágico", señala Pérez, quien señala que se trata de un 'spot' de estética cuidada y con claras referencias al mundo infantil.

El anuncio se terminó de rodar la semana pasada en los alrededores de Barcelona y Manresa y actualmente está en fase de postproducción entre Madrid y Munich, donde se están introduciendo todos los efectos especiales que requiere un anuncio tan "mágico" como prometen sus creadores.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
89%
No 11%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad