Inditex, que cuenta con más de 4.700 tiendas repartidas por todo el planeta, ha decidido ahora conquistar también la Red con una de sus marcas más demandadas en el mundo, después de estrenarse en el comercio electrónico hace más de dos años con la tienda de productos para el hogar Zara Home.

El grupo prevé el lanzamiento del resto de cadenas en los próximos años. La compra online de los diseños de Zara estará disponible por el momento en España y en otros cinco países: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. En los próximos meses está previsto que se sumen otros mercados en los que opera la compañía.

"Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía del grupo", afirma Pablo Isla, vicepresidente de Inditex.

Tienda en la red

La principal máxima de Inditex, ofrecer al cliente las tendencias que se van a llevar en el menor tiempo posible, también se aplica desde hoy a la tienda de Zara en la Red. La empresa garantiza a los usuarios de su espacio online que el pedido que realicen llegará a sus casas en menos de 48 horas si contratan el envío express, con un coste de 5,95 euros, en las Islas Canarias el precio de este envío es de 9,95. Si uno no tiene prisa por probarse los nuevos modelos, puede contratar la modalidad de entrega a domicilio, con un coste de 3,95 euros, con un plazo de entrega de dos a tres días.

Los clientes también pueden hacer la compra por internet y solicitar que la entrega se efectúe en cualquiera de los establecimientos que la firma tiene distribuidos por el país totalmente gratis.

Los internautas disponen en la página web un buscador que les ofrecerá la ubicación de las tiendas Zara más cercanas. Las prendas se podrán recoger en el local seleccionado en un plazo de tres a cinco días.

Los pagos en la tienda online se podrán realizar con tarjetas de crédito y débito y PayPal, además de la Affinitty Card --una tarjeta específica para las tiendas del grupo Inditex-- en España. La empresa garantiza también a todos sus clientes que la política de cambios y devoluciones será igual a la que se lleva a cabo en las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días.