Si la estilista de Gran Hermano los elige, Mercedes Milá lucirá en las galas de la próxima edición del reality show con más audiencia de la tele los diseños de jóvenes gallegos que estudian en varias escuelas de moda de la comunidad. La cadena de ámbito nacional ha convocado un concurso abierto a todos los diseñadores o aficionados a la moda que presenten propuestas originales para vestir a la presentadora en cada uno de los programas.

Seis futuros profesionales de la moda formados en Galicia ya aparecen como firmes candidatos a convertirse en estilistas por un día de "la Milá", como ellos dicen en tono coloquial. Sus bocetos, con vestidos que han dibujado en exclusiva para la comunicadora catalana, están colgados en la web de la cadena, con un espacio propio para el concurso de jóvenes diseñadores y pueden observarse a golpe de click.

"En Internet, y en una web como la de Telecinco, con muchas visitas, todo el mundo puede verte, fijarse en tu traje y ponerse en contacto contigo. No sé. Estaría bien ganar, porque el eco es mayor si ella pronuncia tu nombre y luce tu vestido en un programa de esos", explica la viguesa Estefanía Carrera, una de las más jóvenes entre los más de 50 diseñadores de toda España, candidatos a ganar el concurso. "Son muchas galas y quizás elijan a más de uno. Eso lo decidirá la estilista del programa", añade Marcos Batuecas. Para Raquel Blanco es un sueño que la periodista lleve un modelo "muy elegante" del Xacobeo en pleno Año Santo. "Le gustan los trajes regionales; en una edición representaba cada semana a una autonomía", indica. El veredicto será a partir del 24 de septiembre, plazo límite para entregar las propuestas. Si triunfan, ellos mismos coserán sus trajes. Telecinco paga los gastos.