El vigués El Puto Coke, máximo exponente del rap gallego, actuará esta noche (22:00) en el Auditorio de Castrelos junto a Paniko en las Calles. El concierto será una muestra de lo mejor del hip-hop vigués y una “dinámica” introducción a los neoyorquinos Public Enemy.

-¿Qué tiene más valor para El Puto Coke, tocar en Castrelos o compartir cartel con Public Enemy?

-Tocar en Castrelos, aunque Public Enemy es uno de los motivos por los que hago rap. Le sigue de cerca, pero personalmente mejor tocar en Castrelos porque va mi gente. En este caso importa más el marco que el grupo.

-¿Y qué supone abrir el Festival de O Marisquiño?

-Mucho. Los grupos de hip-hop que actuaban antes eran gallegos pero no de Vigo, así que muy bien.

-El público vigués ha pedido al Concello que dé cabida a grupos de la ciudad. ¿Qué significa eso?

-Nos hace ilusión pero profesionalmente hablando es un pasito muy pequeño. Nos gustaría tener un festival específico, de hip-hop.

-Debe ser un orgullo que hayan decidido que El Puto Coke acompañe a Public Enemy...

-Sí, y también Pániko en Las Calles. Quiero que la gente vea que lo hacemos guay, que el gran público coja confianza. Se le da vida a los grandes profesionales del hip-hop de la ciudad. Los que nos dedicamos a esto creemos que hace falta más de apoyo. Hemos presentado varios proyectos pero no han ido para adelante.

-¿Y cómo ve el panorama actual del hip-hop gallego?

-Ahora ya se puede empezar a decir que está un poco en forma. Estamos invadiendo el panorama nacional y nos respetan.

-El Puto Coke lleva como invitados a Wöyza, Seilaesencia, Valda y Sale. ¿Qué puede decir de ellos?

-Forman parte de Licor Kafé, mi sello discográfico, han trabajado mucho y son muy buenos. Algunos que también se merecen entrar se tienen que quedar fuera, como Kaixo Sama o César. Si pudiera metería a todos.

-¿Qué se va a encontrar el público en Castrelos?

-Un popurrí de trozos de temas mezclados entre nosotros , una cosa dinámica y potente, perfecta para Castrelos. No va a haber ningún momento de relajación.