Tras el brusco aumento de temperaturas a principios de esta semana, el calor será todavía más intenso durante los días de hoy, mañana y el domingo. Según la información de MeteoGalicia , este fin de semana toda Galicia seguirá bajo influencia anticiclónica. La mitad sur de la comunidad seguirá siendo la más calurosa, llegando a alcanzar los 36 grados hoy y mañana.

Así, Vigo llegará esta tarde a los 30 grados, y los termómetros se dispararán todavía más mañana, hasta marcar los 31 grados,. 21 grados como temperatura mínima. Para el domingo se esperan 29 grados como máxima y 18 como mínima, fruto de un ligero descenso de temperaturas previsto para principios de la próxima semana.

Por su parte, Ourense seguirá siendo la sartén de Galicia y una de las 16 provincias españolas en alerta amarilla por riesgo importante de alcanzar los 40 grados centígrados. MeteoGalicia prevé máximas de alrededor de 36 grados para hoy y mañana, y de 32 para el domingo, día en que también descenderán ligeramente las mínimas.

Pontevedra será otra de las provincias con las temperaturas más altas del norte de la península, llegando a alcanzar máximas de 32 grados y mínimas de 20. También en Santiago, A Coruña y Lugo la influencia anticiclónica se hará notar, con temperaturas que oscilarán entre los 26 y los 30 grados centígrados como máxima

.

Fin de la prealerta

A pesar de que las temperaturas se mantendrán durante todo el fin de semana e incluso sufrirán ligeros ascensos en el litoral y más bruscos en el interior, la Xunta ha anunciado el fin de la prealerta por las temperaturas. En un comunicado emitido ayer por la Consellería de Sanidade , Vigo y otros 19 municipios de la provincia de Pontevedra "han vuelto a la normalidad". "La sensación de calor continuará, aunque no tan agobiante", afirma el comunicado.