Feijóo: "Galicia tiene un problema con las vacas y no con los toros"

Los cazadores critican al presidente gallego

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - SANTIAGO
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, negó que la polémica que ha suscitado la supresión de las corridas de toros en Cataluña se pueda trasladar a la comunidad gallega. "En Galicia estamos más preocupados por las vacas que por los toros [en alusión a la crisis del sector lácteo]. El que tenga un problema con los toros que lo arregle" ironizó para, utilizando el argot taurino, asegurar: "Yo no voy a entrar en ese capote".
Por otra parte, la Unión de Tecores de Galicia consideró ayer "muy desafortunadas" las declaraciones de Nuñez "al servirse de la caza para criticar lo sucedido en Cataluña". Los cazadores se sienten "ofendidos" por las comparación del presidente gallego entre los toros y la caza al cuestionar la ilegalidad de las primeras y la legalidad de la segunda. Por ello, le exigen que se disculpe públicamente y "se dedique a gobernar".
Los medios del Reino Unido, un país con larga tradición de defensa de los derechos de los animales, recogió ayer de manera destacada la prohibición de las corridas en Cataluña.La medida es comparada con la decisión tomada por el Parlamento británico de prohibir la caza del zorro.
The Guardian titula: "Barcelona da la espalda a la horrible y bárbara corrida".The Independent relaciona la prohibición con la cuestión de la identidad nacional y titula: "Cataluña vota prohibir todas las formas de toreo en una medida nacionalista"."Muerte en la tarde para las corridas de toros en Cataluña", titula en portada The Times, que añade que "los catalanes propinan un golpe mortal a un ´arte´ antiguo y sangriento".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009