Todos los diciembres desde hace cuatro años Pereira Productos del Mar publica un libro con recetas basadas en el pescado. La última edición de Cocina de abordo está dedicada a los niños y, en esta ocasión, ha recibido un galardón por su recetario, que ofrece nueve platos económicos para los padres y divertidos para los más pequeños.

El FROM, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, otorga cada año los Premios de Reconocimiento. Esta distinción resalta la labor de comedores escolares y el sector pesquero por estimular el consumo de este alimento entre los niños. La empresa arraigada en Vigo fue elegida en la categoría de ´Promoción´ por enseñar a comer pescado a los más pequeños con su recetario.

El Consejero Delegado José Enrique Pereira presentó ayer el premio en las instalaciones de la empresa. Pereira destacó la necesidad de apostar por el pescado dentro de la dieta diaria.

El prestigioso grupo de cocineros gallegos Nove firma las nueve recetas que aparecen en Cocina de abordo. La empresa viguesa también contó con la colaboración de El Corte Inglés, que prestó sus instalaciones para la presentación del libro. Además de este reconocimiento, el recetario también fue un éxito en cifras. En dos semanas se agotó una tirada de 5.000 ejemplares. El libro se distribuyó a 280 centros educativos de España y, en Galicia, 100 alumnos y 10 profesores de los principales colegios de Vigo, Santiago y A Coruña se encargaron de su acogida.

También en Internet triunfa este tipo de cocina. En tres meses el recetario se descargó 1.500 veces desde la página web de Pereira y portales especializados en gastronomía. Desde la presentación del libro el tráfico de visitas en www.pereira.es creció un 83%. Las ediciones anteriores de Cocina de abordo estuvieron dedicadas a las amas de casa o a platos económicos para afrontar la crisis sin renunciar a una dieta sana y equilibrada.

En diciembre de este año saldrá a la luz la quinta entrega. En este caso los protagonistas volverán a ser los niños, debido a que la presencia del pescado en la alimentación de los más jóvenes sigue siendo escasa.

Actualmente Pereira negocia con el Grupo Nove su presencia en la próxima entrega de Cocina de abordo. El grupo vigués pretende introducir su recetario en los comedores escolares en diciembre.