Miguel Lago - Cómico

"El sexo, la risa y la comida son los grandes placeres de la vida"

El artista celebra sus diez años sobre el escenario con una actuación en Vigo

 01:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Miguel Lago, cómico vigués.
Miguel Lago, cómico vigués. 

Miguel Lago (Vigo, 1981) es el monologuista más joven que ha pasado por "El club de la comedia". Ha interpretado siete monólogos en "Nuevos cómicos", de Paramount Comedy, que le dedicó uno de sus especiales "Pata negra", y ha encarnado a don Luis en "Curso del 63" (Antena 3).

ÁGATHA DE SANTOS - VIGO Con tan sólo 19 años, Miguel Lago subió por primera vez a un escenario, en “El club de la comedia”, y desde entonces no se ha bajado. Mañana a la hora bruja, en plena actuación en el Teatro Caixanova de Vigo, hará exactamente diez años de esto, un aniversario que el monologuista ha querido celebrar en su ciudad natal con “Los niños están gordos, espectáculo que comenzará a las 22.30 horas y que será grabado en DVD. Hoy además, presenta en El Corte Inglés (19.30) su “Manual del cómico novato”, donde plasma su experiencia tras más de mil actuaciones en directo.

–¿Cómo recuerda su primera vez sobre el escenario?

–Imagínese. Estaba en el instituto y me apunté como puro aficionado; no había actuado nunca. Salí como salí y he de decir que Luis Piedrahita me ganó, con toda justicia. Pero gracias a esto he conseguido vivir de mi ilusión, que es ser artista y hacer reír a la gente. El escenario es adictivo. Soltar un chiste y que la gente se ría es alucinante.

–¿Recomienda la risa?

–Sin duda. El sexo, la risa y la comida son los grandes placeres de la vida.

–¿Qué temas aborda en sus monólogos?

–Empecé tratando los típicos: abuelas, novias. Ahora tengo una escuela de comedia en Madrid y a mis alumnos les recomiendo precisamente que no entren en estos temas tan repetitivos. Yo no escojo un tema y escribo, sino que cojo una actitud (ahora voy de canalla con traje y corbata) y a partir de aquí desarrollo los temas.

–¿Qué tipo de comedia le gusta hacer?

–Creo que hago una comedia muy moderna, cien por cien gallega, respetuosa pero incorrecta políticamente. Intento hacer un acto más reflexivo, una comedia con poso.

–Vive en Madrid pero celebra este aniversario en Vigo...

–Soy un emigrante. Tuve que marcharme a Madrid para buscarme la vida porque aquí se le niega todo a los jóvenes talentos, como es el caso de Rober Bodegas, David Amor, Luis Tosar, María Castro... Vivimos una gran eclosión de talento y nos hemos tenido que ir todos.

–Pero allí también hay más oportunidades, ¿o no?

–No. La TVG tiene la mejor ficción de toda España, pero en los programas siempre están los mismos. ¿Por qué seguimos apostando por el humor de pandereta? En Galicia hay más talento del que se ve.

–Su última intervención en televisión es don Luis, personaje bastante antipático...

–Sí, es altivo, chulo, manipulador, aunque luego quiere transmitir una serie de valores.

–¿Le habría aguantado si hubiese sido un alumno?

–Con 18 años habría reaccionado como lo han hecho muchos de los alumnos. Yo era muy rebelde, aunque después la vida me ha puesto en mi sitio.

COMPARTIR
 
Oscars 2010
Oscars 2010
Oscars 2010 Descubre los nominados al Oscar 2010, las películas, actores y actrices. Sigue los Oscars desde nuestra web.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Eurovisión  
Sigue el papel de España en Eurovisión. El festival de Eurovisión al detalle: noticias, Daniel Diges, sus rivales...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009