Oscars 2010

El glamour de Hollywood en la alfombra roja

Las actrices, y especialmente las que competían por un Óscar brillaron con luz propia

08.03.2010 | 10:48

Las actrices de Hollywood, y especialmente las que compiten por un Óscar brillaron con luz propia en la alfombra roja que les conducía a la gala, en la que se observó más "glamour" que en las últimas ediciones, pero sin muchos excesos.

Mientras ellos desfilaron con el tradicional traje negro o esmoquin, y pajaritas, las actrices eligieron trajes largos en colores lisos y la mayoría con escotes palabra de honor con alguna asimetría. Algunas escogieron broches y estampados para romper esta sencillez.

La actriz Vera Farmiga eligió un vestido de Marchesa en rojo con un volante plisado que rodeaba su figura y remataba el escote palabra de honor. Como complementos unos pendientes largos, al igual que eligieron muchas de sus compañeras que no se excedieron en joyas.

Maggie Gyllenhaal, lució un vestido en tonos azulón, negro y con pinceladas en blanco con escote palabra de honor de Dries van Note. Apareció de la mano de su marido, el actor Peter Sarsgaard, quien cumplía años.

Por su parte, la actriz y cantante de origen puertorriqueño Jennifer López, que acudió a la gala con su marido, el cantante Marc Anthony, eligió un vestido en rosa palo de Armani Privé con una vaporosa falda de gasa y cola.

Zoe Saldana, la actriz de origen dominicano protagonista de "Avatar" destacó con un vestido de alta costura de Givenchy con cuerpo brillante con una sobrefalda en color lavanda y bandas de volantes en tonos que se oscurecían hasta llegar al suelo en negro.

Y también llamó la atención su compañera en "Avatar", Sigourney Weaver, que llevó un vestido rojo de corte romano atado con un broche de pedrería en el hombro izquierdo y un lazo negro de cinturón. Se mostró encantada de volver a trabajar con James Cameron tras "Aliens. El regreso" (1986).

Igualmente rojo, oscuro, de la diseñadora Donna Karan y con escote palabra de honor, fue el de la española Penélope Cruz, que ha sido tres veces nominada en cuatro años.

La televisiva Sarah Jesicak Parker, que acudió con su marido Matthew Broderick, lució un vestido de Channel Couture en amarillo palo con escote palabra de honor con un acabado de flores grises en plata vieja con un brazalete a juego. Además lució un gran moño en forma de flor emulando a los peinados de finales de los años 50.

Sandra Bullock, lució un vestido dorado con encaje en el cuerpo y cola de sirena, mientras que la veterana Meryl Streep, eligió un elegante vestido blanco con mangas abiertas.

Gris con mangas transparentes fue el elegido por Helen Mirren,; negro con escote palabras de honor y cristales de Swarovski era el de Carey Mulligan, que opta por "An education", y azul, uno de los colores de la noche, el de Gabourey Sidibe, candidata por "Precious".

La directora Kathryn Bigelow, que se convirtió en la primera mujer que logra el Óscar a la Mejor dirección por su película "En tierra hostil", lució un entallado vestido gris de tirantes con un brocado en el pecho en el mismo tono.

Bigelow, cuya película competía con "Avatar" que firma su ex marido, James Cameron, señaló que se siente "honrada de estar nominada en la misma categoría" con él.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine