La gala de los Oscars y el glamour de su alfombra roja serán objetivo prioritario del Canal 24 horas de TVE y de la Web del canal público; además de Radio Nacional de España, que dedicará programas especiales la noche del domingo, cuando Penélope Cruz se jugará su tercera candidatura al premio.

El Canal 24 Horas de Televisión Española comenzará a las 00.30 horas (madrugada del lunes) su programa especial con las primeras imágenes de la alfombra roja que conduce al Teatro Kodak, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de la 82 edición de los Oscar.

El especial estará conducido por Elena Sánchez, contará con la colaboración de los periodistas José Fernández y Rafa Muñoz y con las conexiones en directo con la envida especial a Los Ángeles Gemma García.

Juntos comentarán la llegada de las estrellas del celuloide a esta pasarela del glamour e irán informando sobre las películas, directores, actores y actrices candidatas a los Oscar de la Academia de Hollywood.

Un año más, en RNE, el equipo de Yolanda Flores y su programa "De Película" se volcará con los Oscar desde las 02:00 hasta las 06:00 de la madrugada en Radio Nacional de España, Radio 5, y Radio Exterior, con un programa especial que informará sobre los ganadores en las veinticuatro categorías.

Además de comentar las anécdotas más divertidas y emocionantes de la ceremonia, conectarán en directo con Perú y Argentina, países de origen de películas candidatas al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa -"La teta asustada" y "El secreto de sus ojos"-, para comprobar cómo se vive allí una noche tan especial.

Esta edición especial de "De película" incluirá conexiones con la corresponsal en Estados Unidos Mamen del Cerro; declaraciones del director de la Academia española, Álex de la Iglesia, y de otras personalidades del cine español que han vivido de cerca la ceremonia en anteriores ocasiones.

En la web de Televisión Española (www.rtve.es), además de la emisión de la alfombra roja, se seguirá un "minuto a minuto" con los ganadores y todos los detalles de la ceremonia de entrega de los Óscar, aparte de incluir en directo el especial del Canal 24 Horas.