La Academia de Hollywood desveló hoy el menú oficial de la cena que tradicionalmente sigue a la ceremonia de los Oscar 2010 en la que este año habrá crepes con salmón, pastel relleno de pollo y trufas y chocolate bañado en oro.

El cocinero Woflwgang Puck, conocido fundador de una cadena de restaurantes que lleva su nombre, se encargará por décimo sexta vez de dar de comer a las estrellas de la meca del cine, algo que, a pesar del estrés, considera muy emocionante.

"El mayor desafío cada año es servir 1.600 comidas en una hora y que esté caliente", confesó Puck hoy en un encuentro con la prensa a la entrada de la alfombra roja de los Óscar, donde se mostró muy tranquilo y confiado por su propuesta culinaria para los paladares más exquisitos de Hollywood.

"Yo nunca les digo qué películas hacer y ellos nunca me dicen a mí qué comida cocinar", señaló Puck, que este año servirá como aperitivos una gran variedad de sushi, así como gambas, ostras, cangrejo y mini hamburguesas de carne de Kobe, distintos tipos de pizza y tempura.

Un crepe en forma de Oscar

El primer plato será una especie de crepe crujiente de patata y salmón ahumado que emula la figura de la estatuilla, lo mismo que el postre, un Oscar de chocolate bañado en oro de 24 quilates, que servirá para endulzar las penas a los derrotados en la gala.

El plato fuerte será un pastel relleno de pollo con trufas negras y vegetales, si bien la organizadora de la velada en el Governors Ball, adyacente al teatro Kodak, Cheryl Cecchetto, aseguró que la cocina de Puck estará abierta y funcionando para atender las demandas más especiales.

"El menú de la cena es muy variado, pero si hay alguien que tenga alergias o no pueda comer algo o sea vegetariano, podremos preparar todo lo que alguien pueda desear. La gente no se pone muy maniática con nosotros porque la comida es deliciosa", dijo Cecchetto, consciente de la exclusividad de los invitados.

"No recibo muchas peticiones por adelantado, aunque sí tengo algunas de gente que es estrictamente vegetariana", comentó a Efe.

Este año la sala Governors Ball estará ambientada con una estética art decó de finales de los años 30.

La 82 edición de los Oscars tendrá lugar en el teatro Kodak de Los Ángeles el próximo domingo, a partir de las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes).