Llega el "Momentum" de Mayumana

La compañía conjuga música, teatro, danza, percusión y humor en su actuación en Vigo

 09:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los bailarines de la compañía Mayumana, ayer, en el Teatro Caixanova de Vigo.
Los bailarines de la compañía Mayumana, ayer, en el Teatro Caixanova de Vigo.  Joel Martínez

A. SAÁ - VIGO El tiempo juega con la música, los movimientos y el humor. Marca el ritmo de la canción y el baile y traslada al público a un universo donde se para el reloj para dar comienzo a un espectáculo de danzas y sonidos callejeros, con poderosos efectos visuales.
Diez bailarines sobre el escenario, veloces y precisos en sus movimientos al compás de diferentes estilos musicales, juegan con las sombras y emiten sonidos desde las paredes y el techo. Sus siluetas siguen el ritmo de canciones que van desde los sonidos africanos hasta la música electrónica, sin olvidarse del rock. Trepan por una gran estructura metálica y se mueven con gran facilidad.
Una hora y media de auténtica diversión y ritmo con sorpresas incluidas fue el tiempo que la compañía internacional Mayumana mantuvo ayer al público vigués expectante en las butacas del Centro Cultural Caixanova con el espectáculo "Momentum". Las actuaciones tendrán lugar diariamente hasta el domingo 28 de febrero en este escenario. ¿Cuándo y cómo decidimos ir al ritmo del tiempo? ¿Cuándo y cómo decidimos manipularlo o distorsionarlo? Éstas son algunas de las preguntas que se plantea el espectador.
Una libélula que vuela al compás de la música electrónica en un efecto visual con láser verde deja paso al sonido de tambores que salen de cajas de cartón, acelerando los relojes que se sitúan a ambos extremos del escenario a un ritmo vertiginoso mientras los miembros de Mayumana corren y saltan de un lado a otro. Tras esto, el tiempo se ralentiza a través de efectos visuales y lentos movimientos permiten al espectador ver como ´vuelan´ los bailarines.
Las proyecciones se convierten en un elemento fundamental. Gracias a éstas una misma bailarina toca el bajo y la guitarra, canta y baila.
"Momentum" no es un espectáculo de impresionante vestuario, pero sí de una imponente puesta en escena. Los artistas de Mayumana emplean las cajas de cartón como tambores, las paredes emiten los sonidos de un platillo y el techo y el suelo de cada cobertizo tiembla a cada golpe que dan. No faltan tampoco las guitarras españolas, que en uno de los números se mueven siguiendo el desplazamiento del péndulo de un reloj.

COMPARTIR
 
Oscars 2010
Oscars 2010
Oscars 2010 Descubre los nominados al Oscar 2010, las películas, actores y actrices. Sigue los Oscars desde nuestra web.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
GALERÍA: EL CELTA ACABA CON LA SEQUÍA
+ VER GALERÍA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009