La colección 'Maiólica' que ha presentado hoy en Cibeles María Barros para la próxima temporada otoño-invierno está inspirada en el mundo de las muñecas de porcelana francesas e inglesas de los años 30, reinterpretadas por esta diseñadora bajo la óptica más contemporánea.

Una mujer vestida de un hálito inocente pero inquietante, se desvela frágil a la vez que capaz de encandilar a quién la mire. La colección de la diseñadora gallega para el Otoño-invierno 2010-11 rememora el esplendor de toda la época victoriana, donde las tendencias oscilaban entre lo clásico y lo gótico, siempre en busca de abrir caminos hacia la libertad.

Nunca la mujer había sido tan femenina, tan misteriosamente delicada, casi peligrosa. Una colección sobria, muy elegante y exquisita compuesta de pantalones y mucha sastrería masculina combinada a la perfección con blusas de amplias hombreras y mangas abullonadas.

Además, Barros presenta una gran perfección en los detalles y un acertadísimo gusto por lo exquisito. Detalles de volantes, flores y lazos hacen de sus prendas unas auténticas obras de arte.

En 'Maiólica' reinan las sedas, tules, organzas y algodones, texturas sinuosas que caracterizan el trabajo de Maria Barros.

Los colores blanco y negro, inundan esta nueva colección en la que el rojo pasión es la única nota de color.