Los gallegos también miran a Eurovisión

Doce cantantes y grupos de la comunidad optan a representar a España en Oslo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El grupo vigués Pop Sonora.
El grupo vigués Pop Sonora.  

ANA SAÁ - VIGO Desde baladas hasta canciones con ritmos electrónicos, pasando por el pop melódico y los estribillos pegadizos. Un total de doce cantantes y grupos gallegos se han presentado al festival de Eurovisión para representar a España en Oslo (Noruega) el próximo 29 de mayo.
Las votaciones para elegir a los diez finalistas comenzaron el lunes y a media tarde de ayer la colaboradora del programa de Telecinco Sálvame Karmele Marchante –con el nombre artístico Pop Star Queen– superaba los 85.000 votos y mantenía una distancia de más de 20.000 con la segunda clasificada, Coral Segovia.
El grupo coruñés Tregua, que ayer conseguía algo más de 3.000 votos, es la formación gallega con más apoyo con su canción "No muy lejos". Le siguen en número de votos el también coruñés Enrique Ramil con "Es mi voluntad", un tema con sonidos electrónicos, y los lugueses Batital con "Ven a mí", donde se aprecian marcadas raíces latinas.
A Coruña es la provincia gallega que más candidatos aporta para Eurovisión. Así, el cantante Gelos recurre al pop-rock en "Quiero", Joan Cerqueiro interpreta "Un Corte Inglés", Samuel Bugia presenta la canción de pop melódico "Fuerte", Pablo Barge recurre a la electrónica en "En pie" y Pichichi Musical lo intenta con dos temas, "Dime" y "Al Oeste voy".
Otras de las opciones son los vigueses Pop Sonora, con "Sabías", y los pontevedreses Desayuno especial, con la canción "Sigo aquí", y Mary y la inmensa minoría, con la balada "Para nunca morir".
Las votaciones se cerrarán el 5 de febrero y los diez primeros clasificados se medirán en una gala que emitirá Televisión Española y en la que se decidirá, con los votos del público y un jurado, quien viaja finalmente a Oslo en mayo. ¿Será un gallego?

COMPARTIR
 
 
 
galería: grandes fracasos de hollywood

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
galería: los globos de oro, en imágenes

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009