|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE /SANTIAGO/MADRID
Una nueva masa de aire polar continental dejará el domingo en Galicia importantes heladas y temperaturas que podrían llegar a 10 grados bajo cero, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la madrugada del próximo domingo día 20, el interior de Galicia podría registrar temperaturas de hasta menos 4 grados, que en zonas de montaña podrían descender hasta los 6 bajo cero o incluso a los menos 10 en algunos puntos de la geografía autonómica, confirmó a Efe el experto de MeteoGalicia Juan Taboada.
No obstante, no se esperan nevadas, a excepción de las que se puedan producir el sábado en algunas zonas de la montaña luguesa como A Fonsagrada.
Cielos despejados
Durante el domingo los cielos estarán despejados, pero las importantes heladas, previstas especialmente durante la madrugada, ha llevado a la Dirección General de Protección Civil a declarar la alerta por ola de frío en Galicia, según un comunicado del Ministerio del Interior.
Este episodio de frío polar abandonará Galicia en la noche del domingo, y para la jornada del lunes ya se esperan temperaturas más "suaves", afirmó Taboada.
El frente en Galicia forma parte de una nueva ola de frío que llegará a la Península hoy bajando los termómetros hasta los 20 grados bajo cero en puntos de norte peninsular, dejando nevadas a nivel del mar, y provocando intensas heladas en casi todo el país.
En declaraciones a Efe, el jefe de Meteorología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, ha advertido de que la ola de frío será especialmente dura en el norte, el centro y la mitad este peninsular.
De hecho, la cota de nieve bajará hoy a los 600-1.000 metros en el sur y al nivel del mar en el Cantábrico.
Además, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y los 20 grados bajo cero en las zonas altas del Sistema Cantábrico y en torno a los diez bajo cero en amplias áreas del interior.
Las temperaturas máximas de la jornada de hoy así como del domingo también serán excepcionalmente bajas, ya que en gran parte de la Península Ibérica no se superarán los dos grados centígrados, y en las zonas de montaña no pasarán de seis bajo cero.
|
|
Pocos alimentos se conocen tan sanos y socorridos como el arroz. Aprende cómo preparar un rico...
El bacalao permite ser cocinado de muchas y variadas formas. Aprende cómo hacer este delicioso plato
Te enseñamos cómo preparar de manera sencilla este delicioso bocata: Beicon con pimientos
Te enseñamos como prepara rápida y cómodamente unos ´espaguetis con mejillones´, un ´asado de...
La cocina mediterránea nos habla de alimentos, de materias primas y de técnicas culinarias según...
Pueden presentarse con numerosas variantes, incluyendo verduras, o añadiendo jamón...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||