Una actuación de "striptease", con escenas de sexo explícito, cerró la novena edición del tradicional "Almuerzo Motero" celebrado en Pilar de la Horadada (Alicante), uno de los actos típicos y tradicionales de este otoño en esa localidad. El escándalo surge no porque éste es el segundo caso que se conoce en 24 horas en actos que cuentan con la colaboración directa o indirecta de un ayuntamiento, sino por la presencia de menores.

El viernes se informaba que el Ayuntamiento de Ibi abonó en su día 487 euros de un "striptease" masculino y femenino también de una concentración motera que tuvo lugar en el año 2005, datos y hechos que se han conocido ahora dentro de una investigación de las cuentas municipales por presuntas irregularidades en las mismas, al tratarse de fondos públicos.

En el caso de Pilar de la Horadada, el acto estuvo organizado por el Moto Club 12+1 y juntó a varios miles de aficionados a las motos, habituales en este tipo de concentraciones, y tuvo lugar en la carpa municipal, con la particularidad de que en el mismo se hallaban algunos menores, que pudieron presenciar sin inconveniente la actuación de las dos "strippers" profesionales, que desnudaron a un hombre ante la atenta mirada de los niños.

Las dos gogós, que habían realizado distintos números a lo largo de la mañana, iniciaron tras la comida "el plato fuerte" de la jornada, un desnudo a ritmo de música. Ése fue el momento en el que invitaron a algunos de los espectadores a compartir su espectáculo de alto contenido sexual, mientras varios niños observaban la actuación al pie del escenario. Era el momento culminante del encuentro que había congregado en la carpa del recinto ferial pilareño a unos 3.000 moteros. A pie mismo de escenario y en primerísima fila, varias menores contemplaban las evoluciones del voluntario y de las dos chicas.

En un número que duró unos 25 minutos, nadie apartó a los menores, con edades comprendidas entre los 4 y 5 años, del escenario, ni advirtió de la situación. Agregaron además que "casi todos los espectadores estaban tan atentos a lo que sucedía arriba, que a punto estuvieron de tropezar con los niños" que contemplaban entre distraídos y aburridos las evoluciones de las strippers desnudando a uno de los voluntarios. "Casi todos los que subieron, cuatro o cinco, al escenario estaban pasados de alcohol y seguían el juego", indicaron las mismas fuentes.

El alcalde de la localidad, Ignacio Ramos, reaccionó con "estupor" ante el espectáculo y aseguró que el ayuntamiento no tuvo nada que ver con los actos y que se limitó a ceder el recinto ferial. Por su parte, la Fiscalía de Alicante investiga lo sucedido, mientras que desde el club de motoristas se asegura que no han recibido ninguna queja.