|
|
|
HEMEROTECA » |
|
NELI PILLADO - VAL MIÑOR Todavía es pronto para hurgar en la herida. Así lo creen los tripulantes del "Alakrana" que residen en la comarca pontevedresa del Val Miñor.
Pablo Costas y Joaquín Fernández viven su segunda semana en casa después del horrible cautiverio de 47 días frente a las costas somalíes, en aguas del Índico. Aunque todavía se reponen de la situación límite que vivieron a bordo, sí están de acuerdo en que la opinión pública conozca lo sucedido a través de un largometraje, siempre que sea fiel a la realidad.
Pablo Costas, el engrasador del atunero que vive en Gondomar, está dispuesto a colaborar con los guionistas si se lo piden, pero tendrá que ser "más adelante". "Hasta ahora me estoy recuperando de lo ocurrido y prefiero esperar un tiempo", explicaba ayer sorprendido desde su casa, donde guarda cama debido a una gripe.
No menos extrañado se mostraba Joaquín Fernández, marinero cuyo domicilio se encuentra en A Ramallosa (Nigrán). "Me quedo anonadado", aseguraba al preguntarle por la película que prepara Telecinco. "Me parece bien, pero antes de hacer nada, deben preguntarnos a nosotros y a la compañía armadora", indicaba ayer desde su casa. Y es que para Joaquín es "muy importante" que la película "cuente la verdad de lo sucedido".
Él también se prestaría a servir de testimonio para el proyecto, pero insiste en que "debe basarse en lo que vivimos, no cambiar la historia" porque "fue una cosa muy dura y difícil de olvidar". Al igual que sus compañeros, Joaquín presenta dificultades para conciliar el sueño y su único objetivo ahora es "pasar página".
|
|
El día 26 se organizan diversas actividades con las que dar a conocer las instalaciones...
Te presentamos un menú de rápida elaboración, perfecto para las personas con poco tiempo para...
Aprende de una manera rapida y sencilla como se prepara este postre tan proteico y energético...
Conseguir el punto exacto de cocción de la pasta no es tarea fácil. El tiempo necesario varía en...
La cooperativa A Percebería de venta por internet logra una subvención de la UE del 60% de su...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||