Música

Auditorio lleno para festejar el disco en directo de Phantom Club y Ariel Rot

El compositor argentino colaboró en la grabación en el Area Panorámica de Tui

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El Area Panorámica reunió a medio millar de personas para aplaudir el DVD
El Area Panorámica reunió a medio millar de personas para aplaudir el DVD "Muchas noches, buenas gracias".  José Lores

REDACCIÓN - TUI No le deben envidiar nada a los nombres más renombrados del funky mundial. Ayer, en el Area Panorámica de Tui tuvieron una puesta de largo teatral, escenificada, incluso glamurosa. La ocasión lo requería. La mejor banda en directo de Galicia (según los premios Maketón Estrella Galicia) grababa en directo ante medio millar de personas su segundo disco, Muchas noches, buenas gracias. Decenas y decenas de personas quedaban fuera del recinto sin entrada perdiéndose el apoteósico comienzo con el tema "Phantomatic".
Sobre el escenario, Seilaesencia, Juanma Ons, Sutta, Brian Moure, Vitorio, Nata Estévez, Charlie Hermida y Frans Banfield. Este último junto a la rapera Seilaesencia (ella aportó la vibración hip hop en algunos temas) fue la voz de la noche acompañada de músicos de gran onda expansiva como Andy Chango, Nillo de Pacífico, Pablo Novoa o el mismo Ariel Rot.
Considerado como un "maestro" por Banfield, la aparición de Ariel Rot fue uno de los momentos más aguardados por el público durante la noche. Con él, interpretó el tema "No pibe"; mientras que la colaboración con Andy Chango fue "Mañana rara".
También hubo una gran conexión con los asistentes en las butacas cuando actuaron varios integrantes de Licor Café –donde también se integra Seilaesencia– como Valda, El Puto Koke y Wöyza. Soul, funky y hip hop convergieron en este momento de la noche refrendados por los aplausos del público.
En total, fueron casi veinte temas que ofrecieron detalles del nuevo disco de Phantom Club así como actualizaciones de canciones del anterior álbum, Funksiona, que sonó magistral en el teatro tudense.
El concierto de ayer servirá también, una vez se publique a finales de invierno el DVD, para disfrutar de la emoción del tema compartido entre Nillo de Pacífico y Banfield, un dueto que ya asombró en su momento en un concierto en La Casa de Arriba de Vigo, unidos únicamente por sus voces.
Otro momento especial fue la interpretación de "Estado de bienestar" de su primer disco; para acabar la noche con "Funkytown", del último álbum, momento en el que los telones negros, las cuatro pantallas de plasma y la gran bola de espejo sobre la batería se despidieron de los músicos y el público con un ´hasta pronto?.

COMPARTIR
 
galería: certamen de moda tesoira


galería: LOS ROSTROS MÁS INFLUYENTES

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
galería: emoción en el reencuentro del alakrana

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes