AIDA MOSQUERA - VIGO
La Fundación Pedro Barrié de la Maza y la Fundación Amancio Ortega inauguraron ayer el programa internacional de Becas Highschool, que permitirá a 100 alumnos de diferentes centros gallegos realizar un año académico en Estados Unidos con todos los gastos pagados.
El Programa Internacional de Becas High School es el primer proyecto común de ambas instituciones cuyo objetivo, según la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote, es el de poner a disposición de los estudiantes de Galicia "los medios necesarios para premiar su esfuerzo y los recursos que precisen para seguir creciendo y formándose".
Las becas, que suponen un desembolso de unos dos millones de dólares, por parte de ambas fundaciones, a repartir entre la convocatoria del curso 2010-2011 y 2011-2012, están dirigidas a estudiantes de 4º de ESO –el curso que se realizará en EE UU es 1º de Bachillerato– que tengan una media mínima de 7,5 en 3º de ESO y de 7 en la asignatura de inglés. Además, otro requisito es la presentación de la renta familiar, "para favorecer a aquellos que dispongan de menos recursos económicos", aseguró el vicepresidente de la Fundación Pedro Barrié de la Maza y presidente de Banco Pastor, José María Arias.