Planes para el fin de semana

´Castillos de cartón´ protagoniza la cartelera

Compite con "This is it", el esperado documental sobre los últimos ensayos de Michael Jackson

30.10.2009 | 19:56
Los protagonistas, Adriana Ugarte y Biel Durán, y el director, Salvador García Ruíz, de "Castillos de cartón.
Los protagonistas, Adriana Ugarte y Biel Durán, y el director, Salvador García Ruíz, de "Castillos de cartón.

"Castillos de cartón", novela homónima de Almudena Grandes que Salvador García traslada a la gran pantalla, llama la atención entre los estrenos de una semana, en la que regresa a los cines "Mi vecino Totoro", joya de la animación firmada por Hayao Miyazaki y estrenada en 1988.

Ambas deberán competir con la película con las últimas grabaciones de Michael Jackson, "This is it", que pretende eclipsar al resto de estrenos cinematográficos.

"This is it" se encuentra ya en los cines como un regalo póstumo para sus fans, en el que se muestra al "rey del pop" en plena forma mientras repasa sus grandes éxitos.

Adaptación literaria

Basado en la novela homónima de Almudena Grandes y adaptada al cine por Enrique Urbizu, "Castillos de cartón" es un largometraje dirigido por Salvador García Ruiz que narra la pasión por la pintura y la historia de amor entre los jóvenes María José (Adriana Ugarte), Jaime (Biel Durán) y Marcos (Nilo Mur).

María José es una estudiante de la Facultad de Bellas Artes que una mañana es retratada por su compañero, Jaime, sin darse cuenta. Junto a él está el mejor alumno de la promoción, Marcos.

Así comenzará una pasión por el arte -y por algo más- hasta sus últimos días universitarios, momento en el que se enfrentarán a la realidad.

El nuevo cine catalán

Dirigida por Marc Recha, "Petit Indi" es una fábula dramática que narra las andanzas de Arnau (Marc Soto), un adolescente que vive entre la realidad y su mundo fantástico mientras idea un plan para sacar a su madre de la cárcel.

Arnau juega con los pájaros y habla con los zorros, creando un universo onírico alejado de la desagradable realidad en la que su progenitora está encarcelada. Mientras, su hermana Sole (Eulalia Ramón) hace de madre, su hermano Sergi (Eduardo Noriega) pasa las tardes con él y su tío Ramón (Sergi López) le lleva al canódromo.

Por su parte, Carles Torras -"Joves"- presenta su nuevo trabajo cinematográfico, "Trash", una cinta que trata sobre el escaso valor y respeto que se guarda a las relaciones sentimentales y cuyo reparto encabezan Óscar Jaenada y Judith Uriach.

David (Jaenada) engaña a su novia, Clara (Uriach), con la mejor amiga de ésta, Alicia (Carla Nieto). Mientras, Susana (Marta Solaz) cree llevar una vida feliz con su marido, Cristian (David Selvas), que cierra sus tratos en fiestas con prostitutas.

Las maras y el sueño americano en "Sin nombre

El director estadounidense Cary Joji Fukunaga debuta en el largometraje con "Sin nombre", un drama que, profundizando en el mundo de la inmigración y las bandas violentas, trata de encontrar un resquicio de esperanza para las personas que sueñan con un futuro mejor.

Sayra (Paulina Gaitán) es una adolescente hondureña a la que se le presenta la oportunidad de emigrar a Estados Unidos, donde le espera su padre. Willy (Edgar Flores) es un joven mexicano que pertenece a la mara Salvatrucha. La vida de ambos se cruzará en un momento que determinará su presente y su futuro.

Regreso esperado

Obra del genio de la animación Hayao Miyazaki, responsable entre otras de "El viaje de Chihiro", "Porco rosso" o "El castillo ambulante", "Mi vecino Totoro" regresa a las salas de cine 21 años después de su estreno original.

Las pequeñas hermanas Satsuki y Mei viven con su padre junto a un bosque habitado por seres fantásticos, sólo visibles para los que son puros de corazón. Mei se perderá en el bosque intentando llegar al hospital donde su madre se recupera de una grave enfermedad, por lo que Satsuki pedirá ayuda a Totoro, el rey del bosque.

Destino final 3D

El último episodio de la saga "Destino final", que por primera vez se podrá ver en 3D, está dirigido por David R. Ellis a partir del guión de Eric Bress, narra las terroríficas premoniciones del joven Nick O'Bannon (Bobby Campo).

Convencido de la realidad de los hechos, O'Bannon trata de convencer a su novia, Lori (Shantel VanSanten), y a sus amigos Janet (Haley Webb) y Hunt (Nick Zano) para que huyan rápidamente y escapen de su visión. Sin embargo, continuarán las premoniciones y los supuestos supervivientes comenzarán a morir uno a uno.

Comedia taquillera

"Dance movie-despatarre en la pista" es una comedia estadounidense que, dirigida por Damien Dante, parodia las películas de baile, unas cintas que, según su director, tienen unas interpretaciones pésimas.

"Dance movie" está protagonizada por el bailarín Thomas Uncles (Damon Wayans Jr.), un joven con tendencia a los problemas y que, gracias a su pasión por el baile, conoce a la hermosa Megan White (Shoshana Bush), con la que participará en las competiciones de 'street dance'.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine